Dorothy Harris: rock enérgico aragonés para agitar el panorama musical

Descubrimos a Dorothy Harris, una nueva banda de sonido indie rock con toques del grunge propio de los años 90. Este proyecto nació en Huesca en el año 2019 con la intención de agitar el panorama musical actual. Tal vez tenga algo que ver la frescura de su sonido, tremendamente enérgico y guitarrero. En él, encontramos cuidadas melodías aleccionadas por potentes bajos y virtuosos riffs de guitarra que marcan el tempo. En cuanto a la dirección, la veleta de sus canciones se apoya en la bonita voz de su cantante.

A pesar de su reciente creación, ya ha sufrido algún cambio en formación hasta dar con la más reciente. Actualmente, la banda aragonesa está formada por Alberto Rodríguez (voz y guitarra), Lalo Barón (bajista), Julia Sierra (guitarra) y Jorge Otal (batería). Podemos decir que sus caminos se cruzaron casi por casualidad, ya que procedían de distintos proyectos antes de crear Dorothy Harris. Este cuarteto comparte pasión por la música indie y el rock alternativo, lo que ha provocado una fuerte unión entre ellos. De hecho, se divierten haciendo música juntos, y eso se transmite en un directo arrollador que a nadie deja indiferente.

Pese a su corta trayectoria, la banda aragonesa puede sentirse realmente orgullosa de sus creaciones. Desde comienzos de este año, han estado lanzando las primeras canciones del que será su álbum debut. Todo comenzó con “Where is my Juliet”, cuya portada homenajeaba a uno de los discos más grandes de la historia. Este primer single hablaba de la búsqueda de ese “algo” o “alguien” que nos complemente y dé sentido a nuestra vida. De hecho, unos días después confirmaron en redes sociales que su primer trabajo llevaría por nombre “Social Stupidity”, y pudieron tocar algunas de sus canciones junto a otras covers en su concierto en Huesca. También pudieron tocar allí su primer adelanto, “Social Stupidity”, que dará nombre al álbum del que tendremos noticias muy pronto.

Más tarde la crisis sanitaria cambió sus planes, y les hizo cancelar el concierto que tenían previsto realizar en Zaragoza. Así, tuvimos que esperar hasta finales de mayo para volver a tener noticias suyas debido a la situación de confinamiento. Cuando las medidas restrictivas lo permitieron, Dorothy Harris volvió a los ensayos para hacer lo que más anhelaban: simplemente música. Así, la relativa vuelta a la normalidad les permitió encerrarse a grabar su primer álbum en el mes de julio. Sin embargo, ya adentrados en el mes de noviembre volvimos a tener noticias suyas en forma de segundo adelanto de su álbum debut, “No Prediction”: un tema guitarrero que habla de, palabras textuales, “sobre todas las cosas que no podemos controlar y nos suceden inevitablemente o nos afectan de alguna forma”. Claramente, una llamada a mirar hacia adelante con optimismo tras la situación de incertidumbre que habíamos vivido meses atrás.

Sin embargo, la banda aragonesa no podía despedirse este año tan peculiar sin regalarnos otro adelanto de su primer trabajo. Así, hace unas semanas nos presentaron “Law of inertia”: una explosión de sonido cercano al rock de los 2000. Se trata del tercer adelanto de su trabajo debut, que hará las delicias de los amantes del rock enérgico de principios del 2000 con toques del grunge de los 90. Un tema cuya portada refleja a la perfección la enorme nostalgia que sentimos de vivir conciertos desde las primeras filas. Una situación que, a buen seguro, los seguidores de la banda aragonesa estarán deseando revivir pronto en un concierto de Dorothy Harris.

Más tarde vino el fin de año y trajo la bajada del telón de una época realmente difícil y compleja. Así, en sus redes sociales, la banda anunciaba que este pasado año les dejaba muy pocas cosas que celebrar. Sin embargo, sabemos que lo positivo para ellos ha sido poder grabar su primer disco, del cual seguirán mostrándonos temas. Por ello, la banda aragonesa estrena ya su cuarto adelanto, “Social stupidity”, que puedes encontrar en sus plataformas digitales. Un tema más pausado de adictivas guitarras que va acompañado de una portada de lo más perruna que conquista a primera vista. De nuevo, sigue enganchándonos cada single que conocemos de esta banda, y ya estamos deseando conocer la fecha de salida de su primer disco para marcarla en rojo en nuestro calendario.

Así se presenta al mundo Dorothy Harris: una banda que va a dar mucha guerra en el panorama musical actual.

 

DISFRUTA DEL vídeo de su primer single, «WHERE IS MY JULIET»

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES

¡No olvides seguir a Dorothy Harris en sus redes sociales y plataformas digitales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Youtube     Apple Music     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.