Nos adentramos “Bajo la piel” de los siempre brillantes Halley Wine

Hace algo más de un año asistimos al nacimiento de Halley Wine, un proyecto que ya brillaba con luz propia. Desde que descubrimos a este dúo de la costa sur alicantina, la música se volvió un poco más bonita todavía. Más tarde tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con ellos, y nos dimos cuenta de la enorme calidad humana que se esconde tras su sonido indiepop. En él, Vanessa Ortega (voces, guitarra acústica) y Ferran Pascual (guitarras, coros), crean elegantes melodías entrelazadas con letras muy sentimentales que se convierten en un placer para los oídos en voz de la propia Vanessa.

Hace unos meses conocimos su primer tema eléctrico, “Volver”, cargado de sensibilidad y razones para hacernos valorar. Claramente, un canto que refleja la necesaria caricia a uno mismo antes de dar portazo a quien no nos merece. Con él, los alicantinos nos invitaron a adentramos en su mundo de dulces melodías atmosféricas con las que dejarse llevar. Lógicamente, la creatividad de Halley Wine siguió dando sus frutos y unos meses después conocimos su segundo single eléctrico. Este segundo corte llevaría por nombre “Monstruos” y nos mostró el lado más íntimo de Halley Wine. En él conocimos su lado musical más oscuro y se abrieron en canal para regalarnos un dulce pero desgarrador  grito contra los temores personales cantado en una habitación vacía y sin apenas luz.

Lo cierto es que, más allá de ambos singles eléctricos anteriores, la carta de presentación de Halley Wine fue otra. Realmente, el primer tema que conocimos del dúo alicantino fue “Bajo la piel”, una versión acústica casera grabada en 2019. Además, acompañaron al lanzamiento con un vídeo en formato acústico grabado en el restaurante La Fava, de su Benidorm natal. En él, el dúo alicantino se mostraba al natural, sin demasiados decoros ni florituras: tampoco los necesitan. Solo dos taburetes, dos guitarras y un micrófono acompañaban a un rinconcito de ese restaurante que parecía hecho para ellos. En él, veíamos tonos blancos acogedores, decoraciones sencillas, estanterías antiguas cargadas de botellas de vino y un toque moderno con una guirnalda de luces led. Un contraste que nos recuerda al aroma de la música de Halley Wine: ese equilibrio perfecto entre la estética retro minimalista y el sonido más vanguardista.

Es curioso, ya que apenas se trataba de la presentación del primer tema de este proyecto, pero tras aquel vídeo ya se intuía que este dúo llevaba en sus mochilas cierta experiencia en el mundo musical. Por ello, “Bajo la piel” se convirtió en el primer paso de este dúo, y en su siguiente lanzamiento han decidido rescatarlo y darle un golpe de efecto sin perder de vista sus orígenes. Por eso, hoy mismo celebramos el giro de 180 grados que le han dado a su primer tema compuesto como banda adaptándolo a su sonido actual. Para la ocasión, el dúo alicantino ha vuelto a poner su talento al servicio del Estudio Malamute (Valencia). Allí, consiguieron acariciar pausadamente a un tema realmente especial para ellos hasta redondearlo con matices atmosféricos y sensuales.

El resultado es una maravillosa versión de estudio que nos muestra el camino a seguir cuando las cosas no salen. Tras ella, nos topamos con una ilusionante historia que insta a no dejar de creer, ya que por mucho que a veces la vida se tuerza y algunas situaciones nos hagan sentir que nos hundimos, siempre encontraremos una persona especial que se convertirá en nuestro faro y nos hará de guía hasta volver a puerto seguro. Esta vez, nos sorprenden regalándonos su talento audiovisual a través de la producción del videolyric que puedes ver a continuación. En él, la talentosa Jessica Couder Ortega ha sido la encargada de dar luz al precioso tema de Halley Wine. Pasen y vean el enorme talento de una banda que ha nacido para iluminarnos el alma.

 

VIDEOCLIP DE “BAJO LA PIEL” – HALLEY WINE

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Halley Wine en sus redes sociales y principales plataformas!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube    Spotify     Apple Music

Un comentario

  1. Pingback: Halley Wine nos invita a formar parte de su primer EP, “Descenso” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.