Ya confirmamos la noticia hace algunas semanas: de las cenizas de la conocida banda madrileña Kovalski nació Ultrazul. Este proyecto, que lleva por bandera el sonido rock, camina a kilómetros del suelo. Su sonido busca tomar la fuerza y potencia del rock más independiente y aderezarlo con un toque de sensibilidad pop. El resultado es, en efecto, un sonido original y fresco que se clava a la primera. Esa sensación nos dejó su primer single, “Funambulistas”, un tema que relata el día a día de esos seres. Y es que ellos, equilibrados sobre una cuerda, no sienten miedo y buscan la luz del sol a ras del cielo, al igual que hace la banda madrileña.
La banda, formada por Alberto Oliván, Nayra García, Mario Oliván, Daniel Verguizas y Adrián Galicia, va a por todas. Su primer LP verá la luz previsiblemente después del verano, y no pinta nada mal. Al parecer, dentro del mismo encontraremos diez canciones que han sido mezcladas en Los Ángeles por Guillermo Marín (Bunbury, Mon Laferte) y masterizadas por Mike Couzy (Santana). En ellas predominará la distorsión y la densidad, pero entremezcladas con esa sensibilidad pop de la que hablábamos anteriormente. Sin duda, un sonido original, propio y muy reconocible que nos lleva a celebrar el nacimiento de esta banda.
y una cuidadísima melodía marca de la casa. Estos son, según la propia banda, los tres elementos que caracterizan el sonido que les define. Algo que puede comprobarse con “Carrusel”, un tema cargado de distorsión cuya letra pasea entre el vitalismo y la melancolía. También lo hace saltando entre el presente y el pasado, a través de arreglos vocales muy cuidados y de una letra de lo más sugerente. Todo ello, finalmente, tiene como resultado un single con aires circenses que confirma la personalidad musical de la banda madrileña.
VIDEOCLIP DE “CARRUSEL” – ULTRAZUL
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Ultrazul en sus redes sociales!
Pingback: Con las venas abiertas, Ultrazul va reclamando un “Cielo líquido”