Los Furtivos Gnomos nos invitan a naufragar “Entre la niebla”

Corría el mes de diciembre del convulso año 2020 cuando Los Furtivos Gnomos publicaba su segundo EP. Aquel trabajo, titulado “Cuentos del Nuevo Jardín”, ponía fin a dos años de silencio en lo musical. Y la banda chilena volvió a lo grande, regalándonos un trabajo muy cuidado de sonido indie folk minimalista y envolvente. Con él, la banda nos invitaba a vivir un momento de relajación en nuestro rincón favorito de la casa. Aún estaba complicado aquello de salir tras el confinamiento, pero mejor todavía era poder disfrutar de su trabajo en un espacio al aire libre que nos permitiera observar la naturaleza y respirar aire puro. Solo allí, en ese momento de desconexión del mundo y conexión con nosotros mismos, podíamos apreciar correctamente un trabajo tan especial que, rebosando amor, nos ayudó a ser honestos con nuestro pasado para mirar al futuro con positividad.

Los Furtivos Gnomos

Aunque no lo parezca, casi han vuelto a pasar dos años desde entonces. Sin embargo, durante los últimos meses Los Furtivos Gnomos han ido dando pinceladas de lo que sería su nuevo trabajo, un EP titulado “El libro agua”. Primero lo hicieron con “El Jardín” en colaboración con Planetario (2021), y ahora lo hacen con el primer adelanto, un single titulado “Entre la niebla”. Prometemos disfrutar del mismo como se merece, ya que la banda ha anunciado que solo lanzará un adelanto más. Esto no es del todo negativo, pues nos indica que en los próximos meses ese esperado EP será todo nuestro.

Portada de "Entre la niebla" - Los Furtivos GnomosSin duda, nos encontramos ante un proyecto cargado de particularidades artísticas, y eso nos encanta. En “Entre la niebla” encontraremos una construcción atmosférica muy al estilo Los Furtivos Gnomos y bastante cercana al ambient. Además, su letra nos deja un relato impregnado de ese realismo mágico que siempre baña a las creaciones de la banda chilena. Es típico encontrar narraciones sobre las aventuras y desventuras imaginarias de estos músicos en un mundo de fantasía y magia. Por ello, resulta tremendamente fácil dejarse llevar por la letra de “Entre la niebla”. En ella, la banda chilena nos sitúa dentro de un naufragio en dirección a un lugar desconocido gracias a la señal incierta que va llegando del exterior.

ESCUCHA “ENTRE LA NIEBLA” – LOS FURTIVOS GNOMOS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Furtivos Gnomos en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Soundcloud     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.