El dueto murciano Evve consigue cautivarnos con su debut, “Dices”

Lo advierten de primeras: “consumir nuestras pequeñas dosis de cortavenismo sentimental puede segregar endorfina, serotonina”. Y no nos engañan, ya que los murcianos Evve son dos individuos que hacen canciones para los oídos más sentimentales. Podríamos decir que son un dúo, pero es que gracias a su talento han terminado sonando más a una banda. Este proyecto está formado por la cantautora Evelyn Piñero y el prestigioso guitarrista Bienve Campoy. Juntos han dado lugar a un sonido entre el dream pop y el ambient que, unido a su estética lo-fi y a sus letras tan intimistas como honestas, consigue conmover desde la primera escucha.

Evve por José Antonio Piornos

Su proyecto surgió fruto de la casualidad, cuando el destino se encargó de hacer que estos talentosos individuos se encontraran. Así, surgió una bonita amistad y, además, el flechazo musical entre la voz delicada y tierna de Evelyn y la energía de Bienve a la guitarra. Juntos descubrieron que tenían intenciones sonoras parecidas, y se animaron a crear un proyecto de pop melódico. El resultado es Evve, la puerta de entrada a un paisaje sonoro en el que se entremezclan a la perfección la emotividad, la añoranza y, sobre todo, la sensibilidad. Sin duda, toda una explosión de sensaciones que se deshace en nuestra boca desde los primeros acordes.

Evve ya se encuentra en el estudio de grabación, trabajando en el que será su primer EP. Dentro de este trabajo encontraremos un puñado de canciones conmovedoras escritas por Evelyn a las que Bienve les da forma. Ya podemos disfrutar de su single debut, “Dices”, con el que el dueto murciano ha conseguido cautivarnos. Este tema ha sido coproducido junto a Jesús Cobarro (Noise Box, Pieles Sebastian, Cobarro, Veneziola) en los locales de ensayo Underground y más tarde mezclado por por Antonio Illán en MIA Estudios. El resultado es, indudablemente, toda una montaña rusa de emociones condensada en tres minutos y cuarenta y seis segundos. Gracias a los matices orgánicos que desprenden sus guitarras acústicas y a esos sintetizadores in crescendo, “Dices” termina convirtiéndose en un single de lo más evocador.

Además, el lanzamiento vine acompañado de un videoclip obra de José Antonio Piornos, recién estrenado como director de videos musicales. Este arte visual, cargado de tonos cálidos, huye de saturaciones para centrarse en la sencillez y hacer hincapié en el mensaje. El contenido lírico refleja una ruptura sentimental especialmente difícil para una de las dos partes. Sin embargo, en las atmosféricas guitarras de Bienve y en la deliciosa voz de Evelyn, siempre se vuelve más sencillo sanar el dolor y rellenar el vacío que deja un golpe de tal magnitud.

 

VIDEOCLIP DE “DICES” – EVVE

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Evve en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.