Los Furtivos Gnomos nos invitan a soltar lastre en su segundo EP

Hace poco más de cuatro meses, una banda chilena decidía despedir el mes de julio de la mejor manera posible. Por entonces, el verano azotaba al hemisferio norte, mientras en el hemisferio sur el invierno ya hacía acto de presencia. Entonces, aparecieron Los Furtivos Gnomos para regalarnos “El Nuevo Invierno”, el primer adelanto del que sería su próximo EP. Un tema conectado a su anterior single, “Nuestro último invierno” (2017), que anunciaba su vuelta tras dos años de silencio. Eran solo cuatro minutos de sonido indie folk, pero la melancolía de su letra que transmitía la calma de la lluvia y el frío en una noche de invierno sabemos que nos acompañará de por vida.

Casi dos meses después, a principios del mes de octubre, los de Santiago de Chile nos regalaron un segundo adelanto. El tema elegido fue “La Deriva”, una colorida explosión folk para celebrar el equinoccio de primavera, celebrado unos días antes. Con ella, Los Furtivos Gnomos lanzaba lanza un mensaje de positividad para mirar hacia adelante a pesar de la incertidumbre. Además, con este single dejaron entrever su enorme talento para conjugar cuerdas, silbidos, coros y percusiones, dando lugar a un sonido minimalista y envolvente que enamora desde la primera escucha.

Por suerte para sus seguidores, la espera ha terminado y ya podemos disfrutar del segundo EP de la banda chilena. Tras haberlo esperado durante tantos meses, nace “Cuentos del Nuevo Jardín”, fruto de su alianza con Zilla Records. Sin duda, un trabajo muy orgánico en el que la banda danza libremente entre el folk y la música ambient. Para la ocasión, la banda retoma su anterior EP “Cuentos del Jardín” y realiza una versión alternativa del mismo, llevando a su sonido actual sus temas anteriores: “El Vagón”, “La Deriva”, “Constelaciones” y “El Jardín” (esta vez, en forma de colaboración con el dúo chileno MielGabriela). Además, en él incluyen también “El Nuevo Invierno”, primer adelanto que conocimos meses atrás. Al final, sus melodías nos invitan a observar un maravilloso trabajo de todo el equipo que compone este proyecto.

De hecho, ellos mismos nos confirman que sus letras referencia a las festividades de los pueblos originarios del hemisferio sur. Así, nos invitan a acompañarles en un viaje a un universo mágico en el que “escapar, sumergirse, reír y llorar”. Sin duda, algo a lo que también invitan sus ilustraciones ofrecidas por la artista visual Alejandrosa, encargada del arte visual. Además, para la ocasión la banda chilena también ha contado con la producción de Matías Carrillo y Osvaldo “Wally” Lara, éste último también encargado de la mezcla, así Felipe Díaz como artífice del máster.

Sin duda, nos encontramos ante el trabajo perfecto para soltar el lastre que nos ha acompañado en un año complicado. Por ello, te invitamos a disfrutar de “Cuentos del Nuevo Jardín” como se merece, escogiendo un momento de relajación en tu rincón favorito de la casa o, si es posible, en un espacio al aire libre que te permita observar la naturaleza y respirar aire puro. Allí, estaremos preparados para apreciar correctamente un trabajo especial que, rebosando amor, nos ayuda a mirar al futuro con positividad.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Furtivos Gnomos en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Soundcloud     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.