Vigo Marshall: el apasionante proyecto que nació como una vía de escape

Bajo el nombre artístico de Vigo Marshall encontramos al cantautor Víctor González Marchal. Se trata de un proyecto cuyo nacimiento tuvo lugar en pleno periodo de confinamiento debido a la crisis sanitaria. En este momento, Vigo Marshall fue una vía de escape con la intención de expresar sus sentimientos más profundos. El hilo conductor no podía ser otro que la música, algo que el de Lleida amaba desde bien pequeño. Siempre se había considerado un enamorado de la música hasta la médula, pero nunca se planteó lanzar sus propias canciones. De hecho, a los quince años rescató la guitarra que su padre guardaba en el garaje y comenzó a soñar. Y así, pasaron los años hasta que hace unos meses, se lanzó a hacer realizar el sueño de producir las  canciones que había compuesto. Y así nació Vigo Marshall, un proyecto sencillo fruto del amor por la música de la forma más apasionada.

Sin embargo, Víctor no se embarca solo en esta lucha por un sueño, ya que le acompaña una banda de lo más familiar formada por su hermana Laura González (coros), su primo Dan Gómez (guitarra), Ignasi Aresté (bajo) y Roger Mangues (batería). Una banda liderada por Víctor, cantautor que conforma un proyecto rodeado de los suyos, como lo hace su ídolo Leiva. Este artista es una de sus referencias, al igual que lo son otros grandes el panorama musical nacional como Izal, Love Of Lesbian, Sidecars, Carlos Tarque (M-Clan) o Pablo López. Claramente, se trata de un artista que entiende la música sin etiquetas, dejándose llevar por aquello que le hace disfrutar.

En cuanto a su estilo, podríamos situarlo a medio camino entre el pop y el rock con letras en español. De hecho, él mismo las compone e interpreta, poniendo como requisito fundamental que traten de temas que le hacen sentir. El resultado es un puñado de canciones grabadas en VStudio (Lleida), donde Vigo Marshall se siente como en casa. Allí, ha llegado a emocionarse dando forma a las 5 canciones que formarán parte del que será su primer EP. A buen seguro, nos encontraremos ante un trabajo lleno de personalidad, donde las mimadas melodías nos llevarán por el camino de las tan cercanas y personales letras que caracterizan a este proyecto.

Por suerte, ya conocemos el primer single de Vigo Marshall, un tema arrollador titulado “Incendio”. En él, encontramos un bailable canto a la decepción, cuando nos damos cuenta de que esa persona que tanto admirábamos no vale tanto como nosotros pensábamos y decidimos avanzar, con su ausencia, dejando atrás un mundo de mentiras. Además, la canción va acompañada de un videoclip realmente sugerente que nos hace viajar a Lleida, su tierra natal. Tal y como Vigo Marshall nos ha contado, la grabación tuvo lugar en una mañana de lo más gélida. Sin embargo, lo vivieron como algo muy especial al tratarse de la primera vez para todos ellos, así que la ilusión y el disfrute convirtieron en inolvidable un rodaje que, a priori, no era nada fácil.

Al parecer, tendremos que esperar hasta la próxima primavera para poder disfrutar de su EP debut al completo. Mientras tanto, amenizaremos la espera reproduciendo en bucle su primer adelanto. ¡Dale al play!

 

VIDEOCLIP DE “INCENDIO”, EL DEBUT DE VIGO MARSHALL

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Vigo Marshall en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *