Los Furtivos Gnomos nos llevan de viaje por la primavera en “La Deriva”

En Santiago (Chile) nace el pop alternativo de Los Furtivos Gnomos desde que comenzaran su andadura en 2015. Bajo un bonito nombre encontramos al quinteto formado por Matías Carrillo (productor y compositor), Rodrigo Huircan (batería) y el trío vocal compuesto por Ina Martínez, Java Peña y Jorge Curinao. Esta banda crea canciones para alimentar el espíritu, viajando por paisajes y cuentos al ritmo de melodías que sanan heridas.

Ya han pasado tres años desde que publicaron su EP debutCuentos de jardín” (2017), cuya acogida fue realmente maravillosa. No era para menos, pues no es común encontrar un sonido folk de letras literarias y sello tan personal. Por suerte, el cuarteto santiaguino siguió creando temas nuevos y hace apenas un par de meses descubríamos uno de ellos. Aquel “El Nuevo Invierno” era el primer avance de su segundo EP que será publicado en los próximos meses. Por supuesto, ahora que escuchamos aquel single con más perspectiva confirmamos que su intensa energía consiguió que nos sintiéramos en medio del frío y melancólico invierno aun cuando en el hemisferio norte nos encontrábamos ante el más caluroso y asfixiante verano.

En cuanto al próximo EP, sabemos que llevará por nombre “Cuentos del Nuevo Jardín” e incluirá cinco temas. Entre ellos, encontraremos “La Deriva”, el segundo single adelanto que nos han regalado para amenizar la espera hasta el EP. Sin duda, un tema en el que mantienen la línea del sonido indie folk que les caracteriza, haciéndonos espectadores de lujo de un viaje por paisajes coloridos propios de la primavera en el hemisferio sur. Confirmamos que lo han conseguido tras mezclar sonidos cálidos y motivantes a través de ukeleles, armónicas, silbidos, y cascabeles. Además, observamos una producción musical de lujo a cargo de Matías Carrillo y Osvaldo “Wally” Lara, quien también se encargó de la realización de la mezcla. Al igual que ocurriera con su anterior single, la maravillosa portada es un lujo artístico a cargo de Alejandrosa.

No te pierdas este tema que nos invita a mirar hacia adelante con positividad a pesar de la incertidumbre. En este tema, la banda santiaguina lanza un mensaje de esperanza: “si las nubes grises también forman parte del paisaje, asimismo los colores más brillantes son parte de los días más nublados”.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Furtivos Gnomos en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Soundcloud     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.