Rastro de Fuego: un sonido ecléctico, sin límites y creado para disfrutar

El último proyecto que nos tiene enganchados se llama “Rastro de Fuego” y nació en el año 2017. Esta banda viene desde la ciudad de Coquimbo (Chile) y está formada por Ignacio Másvidal (voz principal, guitarra), Jonatan Barraza (voz, guitarra), John Samedhi (bajo, voz) y Galo Van Reins (batería).

Todos ellos amantes de la música, reconocen que sus influencias pasan por indie rock, indie pop, rock psicodélico, lo-fi, neo-soul, hip-hop, jazz y blues. Esta mezcla tan variada hace que Rastro de Fuego cree música sin etiquetas, con total libertad e infinitas posibilidades. De hecho, así definen su filosofía: “olvidar las etiquetas, olvidar los purismos, olvidar las limitaciones y solo tocar”.

Desde sus inicios, la banda se caracterizó por la búsqueda de este sonido ecléctico y así lo plasmaron cuando debutaron en un famoso pub. Tras la tremenda acogida del primer show, consiguieron un puesto de banda fija en el famoso restobar “El Telégrafo”. Tras varios conciertos en distintas salas y centros de educación superior, comenzaron a trabajar en las canciones que formarían parte de su primer EP. Todo parecía ir sobre ruedas cuando fueron seleccionados para participar en el proyecto MusiCalles, que les permitiría grabar una canción en los estudios IP Chile, que más tarde aparecería en un disco compilatorio de destacados artistas nacionales. Tras varios conciertos rodeados de grandes bandas como Plan Siete, Sexto Sol o Insurgentes-k, decidieron grabar su primer EP.

Este  EP debut, «Escena de una película» (2020), es una colección de cinco temas cargados de sonidos armónicos y melodías pegajosas. En él, los de Coquimbo coquetean con el neo-soul, el indie rock, el pop e incluso la psicodelia. Además, cabe destacar el enorme trabajo vocal y las maravillosas atmósferas creadas a raíz de sus efectos de guitarra. Desde el principio, este trabajo fue alabado por la crítica y les colocó de lleno en la escena musical. Algo que era de esperar, ya que no es común encontrar una banda de tanta cultura musical creando sin etiquetas.

Por suerte, volvemos a tener nuevo material del cuarteto de Coquimbo. Hace apenas unas semanas que lanzaban un single adelanto de su próximo EP. Este tema se titula “Memorias” y es de lo más adictivo que hemos escuchado últimamente. ¡No te lo puedes perder!

 

ESCUCHA “MEMORIAS” DE RASTRO DE FUEGO

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rastro de Fuego en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.