Vuelve el folk de Los Furtivos Gnomos presentando «El Nuevo Invierno»

Los Furtivos Gnomos son una banda de sonido folk con pinceladas de pop alternativo que viene de Santiago (Chile). Aunque fue en la Cordillera de la Costa (Chile) donde nació el proyecto allá por 2015. Un proyecto que busca crear “música para viajar, mirar los arbolitos y llorar, pero también sanar”. Esta banda está formada por el compositor Matías Carrillo y los músicos Jorge Curinao, Ignacia Martínez y Java Peña.

Su EP debutCuentos de jardín” (2017) y su posterior reedición (2018)  nos cautivó con su sonido folk capaz de teletransportarnos a paisajes idílicos. Aquellos cinco temas en forma de sus historias literarias eran capaces de mecernos el alma con sus melodías calmadas.

Por suerte, tenemos nuevo material de la banda chilena. Hasta donde hemos podido saber, su segundo EPCuentos del Nuevo Jardín” se lanzará en los próximos meses. Además, nos cuentan que será una colección temática de cinco temas que rescatan la importancia de los equinoccios y solsticios en la cosmovisión de las culturas ancestrales del hemisferio sur.

Hasta el lanzamiento, iremos descubriendo adelantos del mismo como lo es “El Nuevo Invierno”. Este primer adelanto de temática estacional publicado de manera independiente está conectado a su primer sencillo  “Nuestro último invierno”. (2017). En él, sigue patente la intensa energía que les caracteriza a través de una letra melancólica que transmite frío. Ellos mismos definen el single como “un menjunje de emociones, cuerdas, teclas y voces, lleno de magia. Un instante frente al fuego en la noche más larga del año. Una forma diferente de entender el pasado y dejarlo ir”.

Este tema ha sido producido por Los Furtivos Gnomos y Osvaldo “Wally” Lara (Voy y Vuelvo y Aquiestawally). Además, la preciosa portada que lo acompaña es una obra de arte de Alejandrosa.

Ahora que es invierno en el hemisferio sur, dejémonos llevar por “El Nuevo Invierno” para olvidarnos, por un momento, del calor que está azotando al hemisferio norte.

VÍDEO DE «EL NUEVO INVIERNO» – LOS FURTIVOS GNOMOS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Furtivos Gnomos en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

2 comentarios

  1. Pingback: Los Furtivos Gnomos nos llevan de viaje por la primavera en “La Deriva” - Toma la alternativa

  2. Pingback: Los Furtivos Gnomos nos invitan a soltar lastre en su segundo EP - Toma la alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.