El acelerón de Turbomike para abrirse paso en la escena indie

Hablemos de uno de los proyectos más novedosos y frescos de la escena indie nacional: Turbomike. El dúo madrileño compuesto por Juan Colomina y Rodrigo Autric (Rothrigo), lanza su primer single homónimo.

Tras casi un año trabajando y divirtiéndose juntos, se decidieron a producir y grabar su single en un estudio casero. Reconocen que encontrar un sonido que gustara a ambos ha sido fácil al tener influencias en común, que van desde Radio Futura al cuarteto pop Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. El resultado de esa búsqueda es un sonido indie pop divertido y melódico, inspirado en el pop de los años 60 y 70.

Y ese sonido se hace patente en “Turbomike”, su primer single. Un tema escrito por el propio Juan Colomina, quien admite que lo compuso pensando “que el rock no tenía por qué incluir letras profundas o especialmente poéticas, y que estas podían ser simples acompañantes de la instrumental que dieran la posibilidad al oyente de cantar algo a la vez que baila.”

Y así es, ya que es un tema sencillo y bailable cuya letra hace referencia al coche de su amigo Miguel, apodado El Turbomike. El típico coche de universitario que, pese a sus mil años y batallas, aún sigue funcionando y siendo testigo de nuevas anécdotas.

Podríamos decir que se trata de una canción con dos partes bien diferenciadas, con un comienzo más armónico y acústico. Más tarde, llegamos a la segunda parte, más potente, guitarrera y con unos bonitos coros. En este tema, la mezcla y masterización ha sido obra de Rodrigo junto a Tumaca. Además, han colaborado con Isa Ramos (coros) y Gabriel Carral, del grupo “Era Hoy” (batería y percusiones).

¡Acelera que nos vamos, Turbomike!

VÍDEO DE “TURBOMIKE” – TURBOMIKE

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Turbomike en sus redes sociales!

Twitter     Instagram    Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.