Alberto & García traen tormenta en «Rayos y Truenos»

Este verano conocimos un poquito mejor a Alberto & García en la entrevista que nos concedieron. En aquel momento la banda asturiana nos traía el primer adelanto de su próximo disco. Ahora, en los últimos días del verano, la nos presentan «Rayos y Truenos». El tema es el segundo adelanto de lo que será su próximo disco, que estará producido por Toni Brunet.

“Rayos y Truenos” es una canción que muestra la gran influencia de músicas y sonidos latinos, estilísticamente juega con elementos diferentes como la cumbia , salsa o son entre otros, para generar un ambiente festivo que sirve como colofón de la temporada estival.

Las percusiones, vientos o guitarras eléctricas juegan entre sí para ofrecernos una canción que sin duda hará que te despegues del asiento y que es el ejemplo perfecto del sonido propio del septeto en su vertiente más latina.

La grabación del tema tuvo lugar en los Estudios Gaua (Fruniz-Bizakia) en la primavera de 2022, con Toni Brunet a la producción, y Jon Asier Zubelzu e Iker Villa como asistentes de grabación. La masterización corre a cargo de Pablo Schuller en SchullerSound (Valencia).

La portada del single es obra del saxofonista del grupo, y artista plástico, Manuel García (el Nolas). Para el videoclip (que muy pronto podremos disfrutar) han contado con la colaboración del actor, acróbata y clown Wilburd y su perro Flow.

Tras dos años intensos habiendo tocado por varios escenarios y festivales de todo el país en los que Alberto & García han publicado dos discos, “Flores Negras” (Boomerang Discos, 2020) y “Flores en el Campoamor” (Boomerang Discos, 2021), además de 2 singles el pasado verano («Río Bravo» y «Bachata Verde»), en el mes de junio nos sorprendían con «Tribu» y ahora con este “Rayos y Truenos”, aprovechan este nuevo lanzamiento para seguir de gira.

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Alberto & García en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.