Basinger reivindica la identidad propia en “Somos nuestras montañas”

Podríamos empezar diciendo que son dos madrileños y un dublinés, pero eso sonaría muy a chiste. Así que Basinger es una banda casi de reciente creación, pero que cuenta con una gran experiencia entre sus filas. Este proyecto está formado por Andrés F. González (voz), Pablo Hernández (guitarra) y Seán Lynam (batería). Por una parte, Andrés ha colaborado con el grupo de psicodelia popular Ruiseñora, mientras que Pablo formó parte de la banda Portonovo durante toda su trayectoria y, a su vez, Sean hizo lo propio con Cosmen Adelaida Género Chico. Ya veis, hablemos de unos músicos que reúnen una gran experiencia y vienen a plasmarla toda en Basinger.

De primeras, la banda reconoce como sus influencias el pop electrónico, el alt-R&B y la electrónica alternativa. De hecho, no evitan sentir una tremenda devoción por proyectos como Panda Bear, The Knife, Frank Ocean o Radio Dept.  Algo que pudimos comprobar en EP debut,Primer” (2021), que incluía sus tres primeros temas. De aquello destacamos cómo Basinger consiguió derretirnos con sus cajas de ritmos y sintetizadores propios de los 80 y 90. Todo ello, por supuesto, aderezado con el sampleo de sonidos y su curiosidad para explorar nuevas posibilidades de producción digital. Y es que Basinger se lo pasa pipa jugando a crear atmósferas cargadas de delays y reverbs fantasmagóricos. Definitivamente, el espacio sonoro es todo suyo y parece moverse como pez en el agua dentro del mismo.

Hace apenas unos meses que descubrimos su último sencillo, “Tú y yo y ya”. Sin embargo, la banda parece seguir empeñada en soltarnos de un empujón a la pista de baile. Su inspiración no cesa, y nosotros lo agradecemos: tenemos Basinger para rato. Hoy descubrimos su nuevo single, “Somos nuestras montañas”, una melancólica invitación a bailar con uno mismo. Y es que, amigos, al final nosotros mismos somos las únicas personas con las que vamos a pasar el resto de nuestra vida. De ahí que Basinger nos regale este tema, “Somos nuestras montañas”, que reivindica nuestra propia identidad. Su letra nos habla del derecho a equivocarnos y de aprovechar estos errores para forjarnos a nosotros mismos. Sin duda, toda una invitación a esquivar los miedos y, sobre todo, a arriesgarnos por aquello que merece la pena.

 

ESCUCHA “SOMOS NUESTRAS MONTAÑAS” – BASINGER

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Basinger en sus redes sociales!

Instagram     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.