Amparo nos derrite con una dulce oda al enamoramiento, “Contigo”

Hoy se abren las puertas de nuestro blog para descubrir a una de las voces más espectaculares del panorama actual. Nos referimos a una voz dulce pero también un poquito salvaje, que siempre sabe ser luz en plena oscuridad. Sin duda, nos referimos a la cantante y compositora madrileña Amparo, quien usa su nombre de pila para mostrarnos esas creaciones en las que vuelca sus propias vivencias. A todas ellas las baña en libertad, y por ello se concede la licencia de crear desde el alma. El resultado, como podéis imaginar, son canciones cargadas de emoción que hacen las delicias de los oyentes más sensibles. Sin dejar de lado, por supuesto, su afán sanador, ya que en palabras de la propia artista sus canciones “bailan, seducen, lloran, susurran y abrazan”.

Desde el 2018 lleva Amparo dedicando su vida a este proyecto que, como ella confirma, está en constante crecimiento. En él vuelca su formación musical, esa que fue recibiendo desde niña en el conservatorio y que amplió unos años después con estudios en música moderna, canto y piano. También, como toda hija de vecino, Amparo cursó estudios universitarios en busca de un futuro con más posibilidades. Sin embargo, ella sabía que su verdadera vocación en la vida era la música, más allá de haber cursado Derecho y Administración de Empresas. Así, la cantante madrileña comenzó a actuar en algunas salas de la capital con su dúo de versiones. También comenzó a colaborar con otros artistas, y todo ello conformó el germen del proyecto cuya historia hoy conocemos. Así nació Amparo, su proyecto en solitario con el que muestra al público su lado más íntimo y personal.

Lo primero escuchamos de Amparo fue “Destino”, el single convertido en su carta de presentación que publicó en 2019. Apenas unos meses después llegó su EP debut, “Un Viaje”, que incluía tres temas inéditos además de aquel primer single. Este primer trabajo corto fue producido por ella misma junto a su amigo Carlos Fesser, “Billi” (Los Fesser). El resultado fue una colección de temas que mostraban algunas de sus particulares reflexiones sobre el mundo pero, sobre todo, ese puzzle de emociones que esconde en su interior y que consigue reordenar gracias a la música. Confirmamos, pues, que cuatro temas fueron suficientes para demostrar el enorme talento de Amparo a la hora de contar historias. Además, llamó especialmente la atención por su enorme madurez musical y capacidad de emocionar a base de melodías delicadas de sonido pop con toques de R&B y soul.

Tampoco podemos olvidar aquella versión de la mítica “La quiero a morir que Amparo publicó en el año 2019. No era fácil hacer suya la canción del baladista Francis Cabrel, que a buen seguro le pediría un dúo si se parara a escucharla. Sin embargo, Amparo consiguió emocionarnos a bordo de su aterciopelada voz desde los primeros acordes de este tema que, gracias a ella, ahora somos incapaces de escuchar en otra voz que no sea la suya. Desde entonces, se vino una época de silencio -pandemia de por medio incluso- que nos dejó durante más de un año sin nuevos temas suyos. Sin embargo, hace unos meses la cantautora ponía patas arriba el Teatro Muñoz Seca de Madrid para anunciar una campaña de crowdfunding como antesala de su primer LP.

Este trabajo, que en realidad ya se encontraba grabado, requería del apoyo de sus seguidores para ponerlo en el lugar que se merece. Y allí, aquella noche, los asistentes asistimos al triunfo de la valentía y la honestidad, por aquello de que en este trabajo Amparo se ha atrevido a derribar su propio castillo de naipes para comenzar de cero con la misma emoción de siempre, pero con más vida que nunca. De momento, ya sabemos que este LP se titulará “Un amor” y será su proyecto más ambicioso hasta ahora. Con él Amparo narrará, partiendo de su propia experiencia, la evolución de una relación amorosa en sus distintas etapas. Todo ello, por supuesto, huyendo de los clichés del amor romántico pues el espacio de pareja va mucho más allá. Así, nacen siete temas sinceros e íntimos que están inspirados en algo tan grande y necesario como es el amor.

Para darle forma a este proyecto, Amparo se ha rodeado de talento del primer nivel. Así, en estos temas encontraremos el granito de arena que han puesto Eduardo Figueroa (producción) y Víctor Elías (arreglos). Entre los tres han dotado a los temas de la atmósfera que requería cada uno, consiguiendo hacernos sentir desde ese primer impacto del enamoramiento al desolador frío de un final abrupto. Además, cada tema irá acompañado de un icono a modo de diseño gráfico que simbolizará el espíritu del mismo. Sabemos que la espera será larga hasta el 2022, año en el que previsiblemente disfrutaremos al completo de este LP. Sin embargo, no hay lugar a la desesperación ya que durante los próximos meses iremos desgranando adelantos del mismo.

Por suerte, hoy celebramos que el primer adelanto del próximo LP de Amparo ya es nuestro. Este tema, titulado “Contigo”, abre la veda de un disco conceptual que buceará entre las mieles y sinsabores del amor. Como suele ser habitual, este single nos cuenta una historia suya que, a la vez, también sentimos como nuestra. Esto es, “Contigo” es una oda al enamoramiento, que nace en ese momento de encontrarse ante el reto de amar. Entre su dulce melodía, Amparo consigue lanzarnos sobre ese momento lleno de luz, plenitud y fe en el que confirmamos que, al haber encontrado a esa persona, no necesitamos buscar nada más porque ya lo tenemos todo. Pasen y escuchen a Amparo, una de esas artistas junto con la que queremos (y necesitamos) seguir compartiendo nuestro camino.

 

LYRIC VIDEO DE “CONTIGO” – AMPARO

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Amparo en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Soundcloud     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.