Belenciana lanza un homenaje al amor como arma todopoderosa

Hoy venimos a hablar de un proyecto cuyos directos se caracterizan por ser la fiesta de celebración del amor y el desamor. Muchos la conocían por ser la exbajista de Las Chillers, otros por ser publicista, pero solo unos cuantos afortunados por su faceta de alt diva pop. Estamos hablando de Belén García Perea, alter ego de Belenciana y artista madrileña que tiene mucho que decir. Un encuentro con el productor y músico Jose Battaglio (Los Esqueletos, La Frontera, Seres Vacíos, …) supuso el empujón definitivo. Aquello acabó con un EP homónimo lanzado en 2018, y que recogía cuatro temas: “Camino Amarillo”, “Sobras”, “Juego de Tronos” y “Cañerías”.  Aquel trabajo fue mucho más que doce minutos de sonido electropop: supuso el despegue de Belenciana, su proyecto más personal, en el que Belén contempla el mundo y reflexiona sobre él desde la perspectiva más bailable posible.

Tras su EP debut homónimo vinieron varios singles: su versión del mítico “En la Disneylandia del amor” de Fangoria y “Hubo O”, ambos lanzados en 2019, y “Amigas de verbena”, lanzado en 2020. Tras aquello vino un silencio de casi dos años y medio, que culminaría con el lanzamiento de su primer disco. Mientras tanto, la propia Belén ultimaba la composición de este primer LP. Hubo que esperar hasta noviembre del pasado año para que se bajara el telón de “Educación sentimental”, su primer disco. Este trabajo, publicado bajo el sello Heaven Music, recogían 12 temas que fueron producidos por el propio Jose Battaglio, con la colaboración y arreglos de Enrico Barbaro (Mastodonte).

Dentro de este trabajo encontramos su nuevo single, “No me arrepiento de ti”, un homenaje al amor como arma todopoderosa. Esto mismo se representa en su videoclip, una obra de estilo Almodovariano producida por Lee Films y Heaven Music. En ella se pone a nuestra disposición un viaje a través del tiempo, en el que Belén vuelve a casa tras una separación. Su casa de la infancia, situada en el barrio madrileño de Moratalaz, es testigo de un viaje metafórico. El regreso físico acaba convertido en un viaje representado por tres mujeres mayores que personifican su psique. En él, veremos a Belenciana experimentando una montaña rusa de emociones: desde su lado más amoroso hasta su lado más infantil, pasando por momentos de tristeza, alegría y euforia.

 

VIDEOCLIP DE “NO ME ARREPIENTO DE TI” – BELENCIANA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Belenciana en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Twitter     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.