Bellamy se salta todos los preliminares en su EP debut homónimo

Tras la aparición estelar generada por su single debut conocimos a Bellamy, mucho más que un puñado de buenas canciones. Desde la primera escucha, su sonido soul pop con toques funk se introdujo en nuestros poros despertando una sensación increíble. Ciertamente, aquella melodía unida a un enorme talento vocal confirmaron que estábamos ante una de las bandas revelación del presente año. Un cartel que, lejos de llenarles de presión, ha llevado a la banda granadina a impulsar su fugaz carrera.

Remontémonos a los inicios: Todo ocurre en el año 2017, cuando un grupo de amigos con influencias musicales variadas decidió reunirse y, de forma natural, fluyó entre ellos una energía imparable que les llevaría a formar Bellamy: una banda de soñadores entregada al sueño de la música. Así, este proyecto está formado por Julia Bellamy (voz), María José Bonet (coros), Álvaro Sánchez (batería), Gerardo Abades (bajo eléctrico) y José Carlos Madroñal (guitarra eléctrica). Sin duda, todos tienen en común el mismo sueño de compartir con el mundo entero sus canciones y hacer feliz a quien las escuche. Y eso se nota en sus temas, pues la felicidad que sienten creándolos se transmite a la hora de escucharlos.

Así, tras dos años trabajando en su local de ensayo, nacieron canciones redondas y bien diseñadas para dejarnos boquiabiertos. Tras aquel primer single de sonido neosoul, “A Future To Make”, nos regalaron otros dos anticipos: “Popstar” y “Feel Alive”. Con ambos temas demostraron que seguían en su línea de romper estereotipos y moldes, creando melodías que fusionaban estilos distintos. En ellos, pudimos confirmar que sus influencias son de lo más variopintas, pasando por clásicos como Whitney Houston o Stevie Wonder, hasta consolidados artistas más recientes de la talla de Amy Winehouse, Alicia Keys o Sia.

Por suerte, ya puedes adquirir su EP homónimo en formato físico a través de sus redes sociales. En este EP debut encontramos sus tres primeros adelantos, además de otros dos temas nuevos: “Business” y “Whisky”. Sin duda, dos temas explosivos y pegadizos caracterizados por las buenas vibraciones que reflejan el sello personal de la banda. Como resultado, tenemos un EP debut en el que la banda granadina se ha saltado los preliminares de los comienzos de una banda regalándonos un sonido sublime de una calidad impresionante que nadie esperaba al tratarse de su primer trabajo.

Por último, te recomendamos encarecidamente que te hagas con una de las copias de este disco, ya no solo por las canciones de alto voltaje musical que incluye, sino por su maravilloso diseño. Para empezar, encontramos un formato digipack ecológico y libre de plástico, un gran gesto para cuidar el medioambiente. Después, encontramos un disco con textura de vinilo acompañado de un libreto de cuidado diseño.

Sin duda, Bellamy nos regala un EP que se clava en nuestra mente desde la primera escucha para hacernos disfrutar. No te pierdas el sorprendente trabajo que pone a nuestra disposición uno de los mejores descubrimientos nacionales de este año.

 

VÍDEO DE “FEEL ALIVE”  – BELLAMY

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Bellamy en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.