Borito, un dulce flechazo de festival que nos ha enamorado lentamente

Hoy descubrimos a Borito, la refrescante y novedosa propuesta de indie pop que va a dar mucho de qué hablar. Un cuarteto procedente de Tel Aviv (Israel) que comenzó a entender la música en conjunto en el año 2019. Este bonito proyecto producido de forma independiente está formado por Yael Copeland (guitarra y voz), Yoni Deutsch (bajo), Sivan Tzuf Dahan (teclados) y Shahar Levi (batería).

Su historia surgió en un festival y es un flechazo musical en toda regla. Allí, Yael era la cantante en una actuación musical en la que Shahar sería era el ingeniero de sonido. Tras aquello, surgió una curiosa relación que derivaría en un bonito proyecto musical: Borito. Así, tras varios años trabajando como ingeniero de sonido, Shahar se vio obligado a ponerse delante del público. Acompañado de la cálida voz y las letras reflexivas de Yael, la futura vocalista, nacerían algunas melodías pegadizas y bailables. Más tarde, se sumarían al proyecto Sivan Tzuf Dahan y Yoni Deutsch, dos músicos de gran talento que añadieron su toque personal al sonido.

Los miembros de Borito definen su música como una máquina del tiempo capaz de transportarte a las vacaciones de verano. En consecuencia, crean canciones que hablan de libertad y que son capaces de hacerte revivir la ausencia de obligaciones, el amor pasional y, sobre todo, las ganas de disfrutar de la vida en su máximo esplendor. Además, reconocen vivir el día a día trasladando su filosofía vital a la forma en la que crean música: “No sabemos lo que deparará el futuro ni lo que traerá el mañana, pero con todo lo que está sucediendo en el mundo, creemos que es importante reír, bailar y tomárselo todo de una forma bonita y lenta”.

Así, esta forma de entender la vida se siente patente en sus temas de sonido indie pop con toques de dream pop. Es curioso, pues en ellos encontramos sabores dulces y picantes a la vez, aderezados bajo un halo de magia único. Puedes comprobarlo escuchando su impactante single debut, “Nice & Slowly”. Este flechazo musical define la esencia de Borito: un sonido colorido con divertidos arreglos dream pop y toques de post-funk.

Por suerte, este proyecto supone una inyección de dulzura, energía y muchas ganas de celebrar la vida. Déjate enamorar lentamente y de una forma bonita con el debut de Borito.

 

VÍDEO DE “NICE & SLOWLY” – BORITO

 

REDES

¡No olvides seguir a Borito en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

2 comentarios

  1. Pingback: Borito confirma que su éxito no es flor de un día con “My Kind Of Love” - Toma la alternativa

  2. Pingback: Borito nos invita a volver a ser niños en su tercer single, “Child” - Toma la alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.