La nueva sensación electrónica se llama PVRCE

Hoy nos hemos propuesto poneros a bailar, y para ello os traemos a PVRCE.

PVRCE es un proyecto del músico y productor marplatense Marcos Fagoaga. Marcos es el cofundador del sello/productora Cuarentena bajo el cual ya había editado varios temas. Durante el aislamiento, Marcos tuvo tiempo para experimentar con nuevos sonidos y para buscar una estética diferente. De esta época de pruebas e investigación nació PVRCE. Este nuevo proyecto es house, techno, pop, synth wave, deep house y más. Es la rave llevada a la canción.

A finales de este mes podremos disfrutar del primer EP al completo de PVRCE. Mientras tanto, podemos abrir el apetito con “Lastimar”, su primer single. El trabajo fue producido y mezclado íntegramente por Marcos Fagoaga desde su estudio casero.

“Lastimar” ya se encuentra disponible en spotify y en todas las plataformas digitales.

 

Vengo componiendo esta música hace un tiempo, pero siempre lo tomé como un recreo del Techno y lo guardaba en mi computadora. Llegué a pensar en serio este proyecto en la pandemia, con el aliento de varies amigues. Lo planteé como un trabajo autogestionado e independiente, donde quiero tener el control de todo, desde la distribución hasta el arte de tapa.

“Lastimar” es su acercamiento a la canción electrónica con nuevos elementos que no había incorporado en sus producciones anteriores: tiene guitarras eléctricas, cuerdas, vientos y hasta su propia voz con Vocoder. Los bombos tienen una presencia similar al Techno, con esa potencia. El artista ve a la canción como una transición entre Marcos Fagoaga y PVRCE.

Fue un desafío llegar a que suene como yo quería, porque en este estilo de música conviven muchos géneros distintos.

Aunque aún quedan unas semanas para escuchar el resto de temas del EP, ya os podemos adelantar algunos detalles. El EP tendrá esencia de música discotequera, pero encontraremos también referencias al R&B o al Funk ochentero.

Para este nuevo trabajo, PVRCE se ha acompañado de Nicolás Fernández en la composición y grabación de las guitaras. Además, en uno de los temascuenta con la participación de Nacho Prietto al bajo y con las voces de Lucía Ispizua y Ana Aguilar, amigas personales las cuales pondrán su toque especial al tema.

En su carrera como productor, Marcos ha tenido grandes éxtitos como poder tocar en Under Club, Requiem y Connection Festival, entre otros. Además ha trabajado con la mayoría de sellos discográficos dedicados al techno en Argentina y tambien ha podido colaborar con sellos de Alemania, España y Francia. Con este nuevo proyecto, aspira a repetir el éxito cosechado hasta ahora.

Estuvo buenisimo encarar este proyecto por el hecho de que podía invitar a amigues musiques a participar, sea cantando, tocando o escuchando mil veces conmigo el mismo loop.

El producto de todo esto será un primer EP muy especial, lleno de melodías contundentes, atemporales y sobre todo muy bailables.

Por el momento os dejamos de disfrutéis de ‘Lastimar’, pero cuidado, cuando deis al play no vais a poder parar.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a PVRCE en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.