NEMORIA: Cómo transformar los problemas en indie rock de calidad

Allá por el año 2015 nació Nemoria, una proyecto de cuatro amigos de distintas zonas de Santiago Poniente (Santiago, Chile). Sus componentes son Eyki Muñoz (voz y guitarra), Cristián Canales (guitarra), Paulo Palma (bajo y sintetizadores) y Luciano Negrete (batería).

En un intento de evadirse de los problemas individuales y sociales, decidieron crear un espacio en el que expresar su creatividad a través de la música. Y así nació Nemoria, un proyecto de sonido rock alternativo con matices de otros subgéneros como shoegaze, noiserock y postrock. Para lograr su sonido se bastan de adictivas y repetitivas melodías de guitarra, sintetizadores potentes, un bajo que le da cuerpo a la melodía y una batería que marca la dirección.

Esta rica mezcla busca evocar paisajes sonoros que inviten a reflexionar sobre el día a día y la vida en general.  Y vaya si lo consiguen. Precisamente con esa intención lanzaron su primer álbum de estudio, “Depresión Intermedia” (2019). Un trabajo debut que, sorprendentemente, fue autogestionado, mezclado y masterizado por Nemoria. El nombre de este trabajo hace referencia a una zona geográfica de las grandes ciudades chilenas de mayor densidad de población. Tomando esta idea como referencia, la banda reflexiona acerca de las grandes agrupaciones de personas, además de cuestionar los mecanismos que automatizan su existencia.

Este primer álbum les permitió formar parte del Festival MUF 2019 como teloneros. Tras esta bonita experiencia, la banda santiaguina se ha lanzado a publicar su segundo álbum, “NUF – En vivo (2020)”. En este recién estrenado trabajo encontramos tres versiones de temas grabados en directo durante la actuación en dicho festival.

Sin duda, encontramos en ellas el claro ejemplo del potente directo que caracteriza a Nemoria. Un grupo de amigos que han demostrado que es posible transformar los problemas en rock alternativo de calidad.

 

VÍDEO DE PÁNICO (EN VIVO MUF) – NEMORIA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Nemoria en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Bandcamp     Soundcloud     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.