Quillo desata nuestra paz interior con sus melodías folk intimistas

Bajo el sobrenombre de Quillo encontramos al músico argentino Quillén Muñiz, nacido en 1990. Natural de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Quillo tiene un talento innato para la música en todas sus vertientes. Y así lo lleva demostrando desde muy joven, cuando hacía sus pinitos en el mundo de la música.

Su primer proyecto musical fue la banda Casanova, la cual dejó atrás para mudarse a Buenos Aires cuando tenía 19 años. Allí, formó parte de distintos proyectos musicales como Valles (guitarra acústica y eléctrica y coros) o Eléctricos Asesinos. En la actualidad, Quillén Muñiz forma parte de la prometedora banda bonaerense Deportistas como guitarrista. Además, también forma parte del dúo de guitarras intrépidas Kimo Fander en colaboración con el músico Juan M. Sito.

Por si fuera poco, hace unos meses Quillo sintió la necesidad de mostrarle al mundo su personal forma de vivir la música. Así, comenzó su carrera como solista publicando el EP “Armas secretas para canciones tranquilas” el pasado mes de junio. En este EP debut encontramos tres temas en forma de tres colaboraciones con las artistas Marty Kaleta y Marian de Marte, con quien comparte dos temas. En todos ellos, Quillo no ha olvidado sus raíces del litoral argentino y ha querido plasmarlas en un sonido intimista. Como resultado, encontramos tres temas de esos que te relajan tras un largo día. Bajo una producción lofi, Quillo desafía los límites entre el indie folk y el indie rock para desatar nuestra paz interior.

Después, vino la crisis sanitaria, pero el confinamiento no paralizó los planes de un Quillo siempre alerta. Con medios caseros, Quillo se rodeó de la preciosa voz de Marian de Marte, las guitarras de Tom Lamastra (integrante de Todo el verano) y el bajo de Bitboi. Todos ellos echaron la vista atrás para hacer su propia versión del clásico francés «Que reste-t-il de nos amours?», publicado en 1942.

El resultado es “I wish you love”, una melodía que han hecho suya manteniendo intacta la magia de un clásico. Es curioso cómo han conseguido crear esta maravilla llevando al sonido actual una canción con más de 6 décadas de existencia.

 

ESCUCHA “I WISH YOU LOVE” – QUILLO FT. MARIAN DE MARTE

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Quillo en sus redes sociales y principales plataformas digitales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify     Apple Music

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.