Cal in Red: indiepop, sintetizadores arrolladores y un nombre anecdótico

En noviembre del año 2018 nació Cal in Red, un dúo musical procedente de Grand Rapids (Michigan, Estados Unidos). Tras un anecdótico nombre, este proyecto de sonido alternativo esconde la historia de los hermanos Connor y Kendall Wright. Es decir, el proyecto toma su apelativo de la fascinación particular por las camisetas rojas que sufrió momentáneamente su hermano pequeño, Caleb Wright. Así, su pasión por la música les llevó a crear un proyecto conjunto de sonido indie pop con sintetizadores aplastantes. Tras él, encontramos canciones que son una montaña rusa de emociones, pero que siempre, siempre, consiguen sorprender al oyente.

Ambos se sentían atraídos hacia el sonido de bandas como Tame Impala o los estadounidenses Porches y Beach House. Así, uno y otro bebieron de estas fuentes hasta que, en  el verano del 2019, comenzaron a crear sus propias melodías. Estas creaciones iban encaminadas hacia un sonido synthpop con toques de indie rock psicodélico, como observábamos en sus primeros singles, “Dang” (2019) y “Down” (2019). Sorprendentemente, dos temas les bastaron para organizar una gira ante la que sus fans se mostraron entusiasmados. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a cancelar esta gira una semana antes de su pistoletazo de salida. Más tarde apareció el confinamiento, y lo tomaron como una oportunidad para seguir perfilando su sonido. Durante esta época nació también el tercer single de la banda estadounidense, “Cape”. Corría el mes de agosto cuando decidieron mostrarnos su faceta más guitarrera durante estos casi cuatro minutos de canción.

Lógicamente, de no haber sido por la crisis sanitaria, el 2020 habría sido un año inolvidable para Cal in Red. Éste era el año en el que estaba previsto el gran despegue de la banda, pero finalmente los planes cambiaron. Sin embargo, supieron aprovechar las circunstancias y despidieron el año de la mejor manera posible actualmente: lanzando un nuevo single. Así, la banda estadounidense nos presentaba “Pool”, un tema de sonido indiepop más nostálgico que recordaba veranos pasados y se aferraba a tiempos juveniles. Con él, consiguieron enternecer a un público que ya estaba más que acostumbrado a ritmos más bailables y juguetones.

Por suerte, cuatro meses después volvemos a tener novedades de este vibrante proyecto. En esta ocasión, el dúo estadounidense lanza “Zebra”, el que se presenta como su tema más ambicioso hasta el momento. Tras él encontramos una melodía indiepop atmosférica marcada por brillantes guitarras, bajos suculentos y tambores poderosos. Además, el falsete de Kendall Wright parece pedir el auxilio que le ofrecen las cuerdas y el fuzz que, palabras textuales de la propia banda, “surgen para desarmar la luz del sol de la mañana y, al mismo tiempo, dan a los oyentes una razón para bailar”. Realmente, resulta sorprendente que un tema tan brillante haya sido grabado entre el sótano y el dormitorio de Connor Wright.

Ante nosotros emerge una letra que nos habla de ese proceso de crecimiento personal que nos lleva a darnos cuenta de que, pese a que todos tenemos algo que nos hace únicos, no debemos sentir que somos el centro del universo. Este hecho, explicado en palabras de la propia banda, dice así: “Seguro que una cebra es única si la comparamos con un caballo, pero realmente hay campos y campos llenos de cebras por ahí”. Así, este tema nace para romper esos hábitos que nos impiden apreciar y comprender mejor a quienes nos rodean.

Ya son cinco los singles adelantos que Cal in Red ha puesto a nuestra disposición. Al parecer, solo conoceremos un adelanto más antes de que se publique el que será su primer EP, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo verano. Mientras tanto, seguiremos reproduciendo en bucle este single tan potente, así que… ¡Dale al play!

 

VIDEOCLIP DE “ZEBRA”, EL QUINTO SINGLE DE CAL IN RED

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Cal In Red en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Soundcloud     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.