Festival Gigante 2022 – Crónica día 2: “Un festival para bailarse encima”

Llegaba el segundo asalto de un Festival Gigante cuyo primer día consiguió dejarnos con ganas de más. Las puertas abrieron algo más temprano, en esta ocasión a las 17:30, y allí estábamos cámara en mano para coger sitio en el Escenario Gigante.

Fueron unos pocos los iluminados que pudieron disfrutar del talento de Nat Simons. Fue un conciertazo en el que no faltaron canciones de su último disco, “Felina”, rugiendo desde el escenario todo el rock alternativo y el glam que corre por sus venas, con pinceladas de música típicamente americana a la que nos tiene acostumbrados.

Por otro lado, en el Escenario Vibra Mahou comenzaba Oba Tenga, con Pablo, Víctor, Javier y Álvaro, los cuatro músicos que crearon este grupo en Madrid, quienes hacían bailar con sus canciones pegadizas y con dejes de rumba al madrugador público que se había acercado a disfrutar de ellos. Casi al mismo tiempo, comenzaba a hacer lo propio la banda femenina Shego, compuesta por Maite, Raquel, Charlotte, y Aroa. Las cuatro hicieron disfrutar a todos los presentes con su música fresquita con aires de punk-pop y lo-fi feminista. Canciones como “Vicente Amor” no podían faltar, con las letras protesta y su sonido desenfadado, cautivaron al público.

Simultáneamente, se dieron cita en diferentes escenarios Hermano Salvaje y Alice Wonder, mientras iba cayendo el sol. Con Hermano Salvaje en el Escenario Vibra Mahou, pudimos disfrutar de lo mejorcito del auténtico rock nacional en castellano en estado puro, con estos tres hermanos Revert Valls. Por otro lado, en el escenario Gigante, la inigualable voz de la madrileña Alice Wonder cautivó al público desde que empezó a sonar la primera canción, con un concierto in crescendo, que empezó con sus temas más íntimos y que nos tocan un poquito la fibra, como «Corazón Mármol» o «Por si apareces» hasta acabar por todo lo alto con «¿Quién soy?» con un público entregadísimo que quiso bailarselo todo.

Zabriskie daba comienzo después en el Escenario Vibra Mahou, esta banda leonesa no dejó indiferente a nadie con su mezcla de sonidos pop alternativo, soul, rock y un poco de psicodelia, Juan, Alberto, Alex y Carlos hicieron disfrutar a todo aquel que se acercó a escucharlos. Al mismo tiempo, en el Escenario Sideral, La la love you hicieron un llenazo absoluto del recinto, con sus canciones más famosas como “Más Colao Que el Colacao”, “Laponia” o “El Fin del Mundo”, un público muy entregado le hizo los coros y bailó a partes iguales con todos sus temas, pero no solo quedó ahí la cosa, sino que además de invitar a publico al escenario a bailar con ellos, los asistentes del festival a su concierto, hicieron todo lo posible para quedar en lo más alto del ranking propio de la banda como mejor público del mundo.

Poco más tarde, con una buenísima noche alcalaina, llegó uno de los grupos más esperados del día, Dorian subió al escenario con su música particular indie rock electrónica. Con su puesta en escena, sus luces y sobre todo, su música, se metieron al público en el bolsillo.

Dorian hicieron un recorrido a su carrera discográfica. Empezaron con canciones de su último disco “Ritual”. En este disco, sacado este mismo año, experimentan con nuevos sonidos, como en la canción  “Dos vidas”. Tampoco olvidaron canciones con las que hemos crecido, que nos hacen teletransportarnos a diferentes momentos y lugares de nuestra vida. No faltaron las míticas canciones del grupo “Hasta que caiga el sol” de su disco anterior, “Los amigos que perdí”, “Verte amanecer”, “A cualquier otra parte” que nos llevó la mente a muchos bonitos recuerdos pasados, o “Tormenta de Arena” que levantó a todo el público haciéndolo cantar y bailar al son de sintetizador típico de la banda barcelonesa.

A su vez Vermú estaba en el Escenario Vibra Mahou con su pop indie mezclado con el folclore manchego. La banda de la Roda sorprendió a más de uno con su sonido tan particular y adictivo.

La parte más canalla de la jornada vino de la mano de Ladilla Rusa en el Escenario Gigante. Tania y Victor, estos dos amigos de toda la vida, no defraudaron con sus canciones de humor, electropop y, por qué no decirlo, un toque de reivindicación de su propio estilo. Las risas y el bailoteo estaban asegurados con temas como “Macaulay Culkin” o “KITT y los Coches del Pasado”. Es imposible que a nadie se le escape una sonrisa ni un movimiento de cadera.

Con Ladilla Rusa aún en el escenario, K!ngdom empezaba su actuación en el Escenario Vibra Mahou. Este grupo, conocido por sus temas para los programas La voz y la serie Valeria, reunió a su público que quiso disfrutar de sus canciones, por ejemplo de su último single “Hetero pero” o incluso de sus versiones de grandes grupos como Zenttric de la canción “Solo quiero bailar”.

Ya a media noche y comenzando las primeras horas del sábado, en el Escenario Sideral, Embusteros comenzaban a rasgar sus guitarras. Jóse, Germán, Rafa y Faly son unos veteranos ya que no se pierden ninguna cita a este festival. Como en cada uno de los años anteriores, siempre son un éxito entre el público con su pop-rock, con una puesta en escena potente y electrónica. A su vez, Repion, trío cántabro-madrileño formado por Teresa, Álvaro y Marina sorprendió a los presentes con sus letras y sus melodías potentes.

Y para terminar, no nos podíamos ir con mejor sabor de boca que con Los Invaders en el Escenario Sideral. Sus sonidos nos recuerdan al grunge de nuestros amados noventa, mezclado con música un poco más moderna y fresca. Sin duda, fue una mezcla que nos hizo disfrutar de todo un conciertazo y nos hizo hastar las pocas fuerzas que nso quedaban. Poco después, en el Escenario Vibra Mahou hicieron acto de presencia We are not Dj’s, o lo que es lo mismo, Yolanda y Paco. Ambos hicieron que no quedara persona presente que no dejase de menear el esqueleto con los temazos que pinchaban. Ellos dos solitos con su mesa fueron el mejor final para la jornada del viernes. Así, dejaron el listón muy alto para el día siguiente en la madrileña localidad de Alcalá de Henares.

En un par de días cerramos el repaso al festival Gigante con la tercera entrega de la crónica. Mientras tanto, os dejamos la galería de imágenes de la segunda jornada del festival:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir al Festival Gigante en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.