Gabriela Arcos le canta a la soltería inesperada en “Despacito”

Hace algunos meses la cantautora chilena Gabriela Arcos publicaba su segundo EP, “¿Nos veremos en diciembre?”. Este trabajo mostraba el vínculo nostálgico que le une a las fechas navideñas a base de delicioso pop melódico. Con él, la artista antofagastina se confirmaba como una de las promesas más ilusionantes de la escena musical actual. Además, a buen seguro no olvidará este año 2022, en el que además de haber sido semifinalista de The Voice El Regreso consiguió su primera nominación a los Premios Pulsar en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”. Definitivamente, la compositora antofagastina está de dulce.

Hoy sabemos que Gabriela Arcos está trabajando en un álbum que verá la luz el próximo año. De alguna manera, este lanzamiento que nos mantiene expectantes marcará el comienzo de una nueva etapa en su carrera. Por el momento, sabemos que será un trabajo sorprendente que, en palabras de la propia artista, contendrá “interesantes colaboraciones con artistas chilenos que se han relacionado de alguna forma conmigo en la escena musical”.

Ya podemos disfrutar del primer adelanto del mismo, un tema titulado “Despacito” que desata su lado más rock. Gracias al virtuosismo que le proporciona el formato banda, Gabriela ha dado el salto hacia otros estilos a explorar. Indudablemente, esto ha supuesto una evolución en aquel sonido de carácter más íntimo que marcó su debut, “A Solas” (2021). Para hacerlo posible, la chilena ha unido su talento al de su productor de referencia, Wally Lara, quien también aportó sus dotes al bajo, así como al de Josefina Lund (batería) Constanza Opazo (coros y teclados) y Felipe Díaz (guitarra eléctrica). De hecho, éste último fue también el encargado de masterizar dicho single.

Confirmamos que esta evolución desde el pop y el indie folk hacia el rock alternativo se ha hecho patente gracias a una batería contundente, guitarras distorsionadas y un bajo sin complejos dispuesto a brillar con luz propia. Algo que nos recuerda a algunos de sus referentes, como lo son la cantante estadounidense Phoebe Bridgers o la cantautora chilena Lucy Dacus. Sin embargo, Gabriela Arcos mantiene que su identidad artística sigue intacta, de ahí que su letra mantenga ese carácter melancólico. Con él se dio a conocer, y con él conquistó a millones de seguidores en Chile, México, Argentina o Perú.

En la parte lírica de “Despacito”, la cantautora procedente de Antofagasta nos deja una mezcla de sentimientos. Y es que, en palabras de la propia artista, la letra de este tema “conecta con el sentimiento que queda tras terminar con alguien. Tiene que ver con el vértigo de volver a estar soltera después de tener una relación larga. Y al mismo tiempo mirar la relación terminada desde una perspectiva optimista y responsable”.

ESCUCHA “DESPACITO” – GABRIELA ARCOS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Gabriela Arcos en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     TikTok     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.