DELACUEVA te trae “El invierno en Las Bahamas” y “Quisiera Morderte”

Te presentamos a DELACUEVA, la joven y prometedora formación aragonesa de indiepop con toques funk, latin, soul y blues. Este proyecto nació en 2017 y hará las delicias de los oídos más exigentes.

Sus componentes son Manuel de la Cueva (voz y guitarra), Luis Ventura (guitarra, teclado y coros), Pedro Simón (guitarra y coros), José García (bajo y coros) y Sergio Pérez (batería).

Dejaron claras sus intenciones de hacernos bailar en su primer EP Mumbo Jumbo Adventures. Chap. 1 (2017) y en su posterior single Give it for free (2018). De hecho, la banda planeaba estar viviendo ya el lanzamiento de su álbum debut autogestionado, DELACUEVA (Delicias Discográficas, 2020).

Lamentablemente, debido a la crisis sanitaria se han visto obligados a posponer este lanzamiento. Así, tendremos que esperar un poco más para tenerlo en nuestras manos y disfrutar de su directo.

Sin embargo, para amenizar la espera nos han regalado dos singles adelanto: El Invierno en las Bahamas y Quisiera Morderte. Éste último, en colaboración con los aragoneses Matafuego Club que puedes escuchar aquí. Un híbrido entre el funk pop y el latin garaje que no te dejará indiferente.

Además, destacamos el videoclip del temazo El Invierno en las Bahamas. Una bonita historia de amor entre miradas, colores café y unas viejas Converse de color azul.

 

VIDEOCLIP DE «EL INVIERNO EN LAS BAHAMAS» – DELACUEVA

 

Si mezclamos en una coctelera la bonita melodía de sus sintetizadores con la potencia de la batería y la frescura de sus guitarras, obtendremos el alucinante sonido Delacueva. Además, si le añadimos los falsetes de Manuel (vocalista) unidos a los coros del resto de miembros, la mezcla resulta prácticamente celestial.

¿Confirmamos que son capaces de hacernos sentir espiritualmente en las Bahamas por un momento sin apenas movernos del sofá en pleno confinamiento? Confirmamos.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a DELACUEVA en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify     Bandcamp

3 comentarios

  1. Pingback: DELACUEVA rechaza rotundamente toda negatividad en “Estampida” - Toma la alternativa

  2. Pingback: El año más “Imprudente” en el que Delacueva iluminó el confinamiento - Toma la alternativa

  3. Pingback: DELACUEVA plasma todo su poder de seducción en 44 minutos - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.