Delahaus ponen freno a las relaciones tóxicas con “Cinemascope”

A medio camino entre Málaga y Madrid nació delahaus, un dúo tocado por una varita mágica. Desde que escomenzara su andadura en 2015, no han dejado de autoeditar sus propias canciones. Dentro de él, encontramos a los talentosos músicos Javier Martínez (voz, bajo y letras) y Rocío Martín (voz).

Echando la vista atrás, veremos que ambos nunca han sido capaces de concebir la vida sin música. En el caso de Rocío, se trata de su primer proyecto musical, aunque lleva componiendo canciones desde muy joven. Por el contrario, Javi ha pasado por distintos proyectos anteriormente como Basonautas, Turistas Espaciales, Nikaenen, Vergara y La Loca María. Y es ahí donde creemos que surge la magia que rodea al indiepop de delahaus, justo en ese punto en el que dos historias musicales bien diferenciadas se unen para dar a luz un proyecto que une pasión, experiencia y un tremendo respeto y amor por la música.

Por suerte, poco tiempo después de que surgiera su unión lanzaron su EP debut homónimo (2015). En él, encontrábamos tres canciones producidas por Pablo Parser (Circodelia) que dejaron ver su talento para crear cuidadas melodías. Más tarde, se sucedieron varios singles como “Arcoíris lunar» (2017), también producido por Pablo Parser, o «La inercia natural» (2018), un bonito tema escrito junto a Diego (Nikaenen) quien también se encargó de producirlo. Todos ellos confirmaron que la mezcla de sus voces creaban una atmósfera única, cargada de potencia y dulzura a la vez. Durante el año 2018, comenzaron a desgranar adelantos del que sería su segundo EP, «Junio» (2019), en el que encontrábamos cuatro temas producidos por Álex Olmedo (La Naranja China). Tras escucharlo, se confirmaron nuestras sospechas: delahaus crea disfrutando del proceso y dejándose guiar por el cariño hacia sus creaciones.

Sin duda, uno de los momentos más especiales de su carrera vino hace unos meses, tras haber superado el Covid-19. Este par de enamorados de la música decidieron sacar algo bueno de ello, y así nació su famoso single «Extraños». Un tema cargado de agradecimiento que define los sentimientos que florecieron durante los meses de confinamiento.

Por suerte, delahaus vuelve a estar de estreno y nos presenta su nuevo single: Cinemascope. Más allá del sugerente título, encontramos un tema que sirve de herramienta para superar las relaciones tóxicas. En palabras del propio dúo malagueño-madrileño, habla “de las películas que te montas, de las que te montan y lo que cuesta salir de esa espiral asfixiante”. Sin duda, este tema producido por Delahaus y Alex Olmedo viene a remarcar que el amor es para disfrutar y ser infinitamente felices.

 

 

ESCUCHA “CINEMASCOPE”, EL NUEVO SINGLE DE DELAHAUS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a delahaus en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.