Los Intrusos del Savoy se lamen las heridas en “Tu Calor Deja Tan Frío”

En la ciudad universitaria de Salamanca en el año 2014 ocurrió algo que marcaría un antes y un después musicalmente. Allí, dos chavales se conocieron y todo lo que parecía una gran amistad quedó enmarcado bajo un proyecto musical. Más tarde, otros músicos unieron sus talentos y crearon un proyecto rock con letras honestas y mucha pegada en directo. El resultado sería Los Intrusos del Savoy, una banda de sonido indie rock que produce canciones directas a corazón abierto. Aunque la formación inicial sufrió algún cambio, actualmente la banda está formada por Sergio Bengoechea (voz principal y guitarra), Lucas Bauer (guitarra y voces), Santi Marín (batería),  Nacho Vizcay (bajo) y Jorge Hildago (Teclados). Más allá de individualidades, es cierto que creando música se entienden como si llevaran toda la vida haciéndolo juntos.

Así lo supieron plasmar en su primer álbum de estudio, “A la deriva” (2017), que fue grabado en los estudios Alquimia Records bajo la producción de Jordi Tugores (Juanito Mankandé, Maico). Aquel disco debut les dio muchas alegrías, así como una enorme gira de presentación de más de setenta fechas por toda España. Pero no todo iba a quedar ahí, ya que también fueron los ganadores del concurso de Bandas Mahou de 2017. Por si esto fuera poco, el 2018 también sería un año para enmarcar en la historia de esta banda. Para empezar, telonearon al reconocido y talentoso artista inglés Laurence Jones en su concierto en la Sala X (Sevilla). Para continuar, se pasaron al pop por todo lo alto colaborando con Isma Romero en el tema “Obsesionado”. Definitivamente, estos chicos no pierden el tiempo y la vida les sonríe con motivo.

Como premio a tanto trabajo, les esperaría el estudio de grabación para preparar su próximo álbum, “Para siempre”. De momento, sabemos que este disco ha sido producido por Cristián Chiloé (Tequila, ELE, Lichis…) y masterizado en Reino Unido por Dennis Blackham (Andrés Calamaro, Morgan, Coque Malla…). Además, cuenta con las colaboraciones del reconocido guitarrista Julián Kanevsky (Andrés Calamaro, Tequila, La Cabra Mecánica…) y el compositor de cámara Andrés Martín. También sabemos que incluirá diez canciones, palabras textuales, “grabadas con la dedicación, el cariño y el amor que se merecen”.

En principio, vemos que Los Intrusos del Savoy se han rodeado de talento reconocido para crear su segundo disco. Más tarde, lo corroboraríamos escuchando sus anteriores adelantos, el madrileño “Perdido en la Ciudad” y el esperanzador “Abriendo Caminos”. Sin embargo, no hay dos sin tres y Los Intrusos del Savoy vuelven a dar un puñetazo sobre la mesa.

Como resultado, tenemos “Tu Calor Deja Tan Frío”, el tercer adelanto del disco que publicarán en 2021. Un tema que trata una dolorosa ruptura y la consecuente despedida de todo aquello que hizo ilusionar a un corazón. Sin duda, este tema refleja la evolución natural de Los Intrusos del Savoy: una banda diferente que cocina a fuego lento estribillos pegadizos y bases rítmicas inhumanas hasta crear bombas musicales con las que hacernos soñar sin límite.

VIDEOCLIP DE «TU CALOR DEJA TAN FRÍO» – LOS INTRUSOS DEL SAVOY

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Intrusos del Savoy en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.