Descubriendo a… Rey Eco

Como ya sabéis, nos encanta traeros a nuevos talentos y por eso hoy os presentamos a Rey Eco, el nuevo proyecto de Daniel Gutiérrez. Daniel, es un guitarrista y compositor malagueño que ha formado parte de bandas de su ciudad con amplias e importantes trayectorias (In the Dark, Turistas). Junto a él  Alfonso Gamero (voz principal y bajo, – Nëur -) y Chico Medina (bateria y coros) completan la formación.

Como veis, Rey Eco es el resultado de la unión de 3 músicos con una amplia experiencia detrás. Sin duda ese hecho se refleja en el sonido de la banda. Un sonido potente, eléctrico, refinado y muy maduro sobre todo teniendo en cuenta que es una banda de nueva formación.

Durante el 2020, la banda ha creado y grabado su primer EP titulado «Poniente«. La grabación de este trabajo se llevó a cabo en el estudio Hollers Analog. Para este primer trabajo, han apostado por un sonido analógico, registrando todas las bases del grupo en directo, con la intención de capturar la energía y el ambiente que generan en su local de ensayo.

Además, en «Poniente» no han estado solos. En esta primera grabación, han contado con los fantásticos arreglos de guitarra de Gerardo Sanz. La voz de Alfonso Gamero conduce los temas por paisajes llenos de matices: rock y powerpop, elegancia y tensión, calma y electricidad.

La propia banda nos cuenta que se han marcado un objetivo aparentemente simple, pero ambicioso: hacer buenas canciones. Canciones que perduren y transmitan, que digan algo y que emocionen. Para lograrlo, las letras cobran una relevancia especial, dibujando imágenes, fotografías y sueños eléctricos.

En las composiciones de Rey Eco aparecen numerosas influencias: se intuye la admiración por la música de raíz americana; destellos de Band of Horses, Kings of Leon o Israel Nash. También hay detalles de pop y rock anglosajón, que recuerdan a bandas como Travis o Stereophonics. Todo ello, sin perder de vista a maestros letristas como Lapido, Lichis o Quique González. Con esos referentes, ¿qué puede salir mal?

Como sabemos que necesitáis escuchar a la banda, os dejamos con el video del tema que da nombre al primer disco de Rey Eco:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rey Eco en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.