LUVIOT tira de groove y buenas vibras en su nuevo single, “Vuela”

Luviot es el proyecto madrileño que viene capitaneado por el reconocido músico, productor y compositor Juan Marrón. Ya había formado parte de otros proyectos, e incluso se dedicó durante años a la parte docente de la música. Así, durante años su talento musical se volcó en las clases de guitarra, de sonido y de producción que impartía. Hasta que, en el año 2019, el artista madrileño sintió la necesidad de crear Luviot, su proyecto musical más personal. En él encontramos un sonido pop que gira en torno al funk con toques rock, soul e incluso R&B. De hecho, Juan Marrón reconoce que sus influencias son mitos de la talla de Jamiroquai, Stevie Wonder o Michael Jackson. Sin duda, un estilo realmente atractivo que nos pone a desgastar la suela de las zapatillas desde la primera escucha.

Así, durante 2019 Luviot nos sorprendió con el lanzamiento de sus dos primeros singles, a los que seguirían tres más. Todos ellas quedaron recogidos en su EP debut, “Ciudades de Cristal” (2020) con cinco canciones íntegras en español. Para darles forma, contó con las colaboraciones de cinco voces distintas: Nítida, Javi Montes, Vicent Adsuara, Damy Soul y Sinese. Ahí encontramos una de las claves de este proyecto, en el que Juan Marrón se arropa con el talento de otros excepcionales compañeros para, de esta manera, conseguir que cada tema sea verdaderamente distinto al anterior. De ahí que su idea fuera crear cinco temas que serían interpretados por cinco artistas elegidos por él mismo. El motivo era claro: conseguir que fueran las canciones las que se amoldaran al artista y no al revés. El resultado es un imperdible viaje por un maravilloso universo sonoro con el que, simplemente, dejarse llevar.

El telón de este trabajo autoproducido bajaba con “A un metro del suelo”, un tema potente en el que el viento (saxo, trombón, trompeta…) toma las riendas del juego. Tras él viene “El hombre gris”, que pese a su nombre y a su letra bañada en soledad y frustración nos mostraba la parte más luminosa de este trabajo. A éste le sigue “Ciudades de cristal”, el tema que da título al álbum, una explosión de carácter funk con. Tras su instrumentalización envidiable, encontrábamos una invitación a escapar de la rutina que nos rodea sin mirar atrás. El penúltimo corte es “Nuestro lugar”, otra perla funk con toques de blues en la que el saxofón de Lisandro Mansilla nos lanzaba a desafiar al mar. Por último, “Varón Dandy”, un temazo realmente bailable perfecto para subirnos la autoestima cuando nos estamos poniendo nuestras mejores galas.

Por suerte, un año después de este gran lanzamiento volvemos a tener novedades de Luviot. Así, el artista madrileño vuelve a la carga para presentarnos “Vuela”, single que muestra la cara más pegadiza del pop. Con él, el músico madrileño muestra un giro de tuerca en su sonido, encaminado esta vez hacia ritmos más acentuados. Para ello, se apoya de lleno en ese punto a favor que le concede ese sentido del swing musical. Tras él encontramos una letra que relata ese momento sentimental de conseguir salir a flote sin ser consciente de ello. Sin duda, una historia de lo más positiva y cargada de buenas vibraciones, algo tan necesario en estos tiempos. Claramente, siempre es buen momento para recordar nuestra fortaleza al conseguir dejar atrás aquello que no nos hace bien. Esto es lo que consigue este tema, compuesto por Juan Marrón e interpretado por el actor y cantante Victa.

Además, este single tan enérgico y cargado de buen rollo se merecía un videoclip a la altura de las circunstancias. Un golpe sobre la mesa, audiovisualmente hablando, que transmitiera esa sensación de haber conseguido soltar el lastre de manera inconsciente. Para ello, tomaron los Estudios Radical Sonora (Leganés) y, una vez allí, desplegaron toda su frescura frente a la cámara. El resultado es un videoclip que consigue dibujarnos una sonrisa durante sus poco más de tres minutos de duración. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

VIDEOCLIP DE “VUELA” – LUVIOT

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Luviot en sus redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     Bandcamp     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.