Desde Nueva York os presentamos a Wildstreet

Empezamos nueva semana viajando hasta Nueva York para conocer a Wildstreet. La banda está formada por Eric Jayk (voz, guitarra), Jimmie Marlowe (guitarra, coros), Crispy Borell (guitarra), Don Berger (bajo) y Alex Cohen (batería). y lleva el rock por bandera.

En 2011, la banda lanzó «Wildstreet II..Faster..Louder!» con una recepción brutal por parte de la crítica. Gracias a este trabajo, hicieron apariciones e algunos de los programas y cadenas más importantes del país.  Tras varios singles durante ese mismo año y el siguiente, llegó un merecido parón.

Después de tomarse un descanso de dos años y medio y esquivar los rumores de una ruptura de la banda, Wildstreet volvió a aparecer en la escena de Nueva York en 2016 con una nueva formación.  En 2017, Wildstreet lanzó «Raise Hell», el primer sencillo de su muy esperado álbum de larga duración, III. Durante los siguientes cuatro años, la banda lanzó 6 sencillos y 4 videos musicales. Así, por fin, «Wildstreet III» se lanzó el 25 de junio de 2021 junto con su video musical épico de 7 minutos y medio «Mother».

Con 1,8 millones de reproducciones en Spotify, el tercer trabajo de la banda volvió a ser un éxito. Acaban de terminar su segunda gira en Europa que incluyó conciertos en Francia, Suiza y Bélgica. Para finalizar el año, realizaron una gira por la Costa Este de EE.UU. en noviembre. Además, Wildstreet ha confirmado fechas en México, América del Sur, Reino Unido y Europa el próximo año. Por si todo esto fuera poco, la banda comenzará a trabajar en un nuevo álbum muy pronto.

Prueba de esta búsqueda de canciones es «Won’t be Apart», el nuevo single de Wildstreet. Para el tema, han unido fuerzas a  Todd Long, la mitad del dúo Ghosts of Sunset . El sencillo fue producido por Todd Long, mezclado por Jonathan Wyman y masterizado por Howie Weinberg.

«Won’t Be Apart» comenzó con Todd Long (Ghosts Of Sunset) enviando una idea melódica de nota de voz a Eric Jayk (Wildstreet) en diciembre. Terminaron de grabar la canción en unas pocas semanas y reclutaron a Jon Wyman (The Pretty Reckless) para mezclar. En el tema destacan las cuerdas y exuberantes armonías vocales que recuerdan al R&B de los 90.

Seguro que ya está deseando descubrir el sonido de la banda. Os dejamos con «Won’t be apart», lo último de Wildstreet:

REDES SOCIALES

No olvides seguir a Wildstreet en sus redes sociales.

Facebook      Twitter     Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.