Montana vuelven por amor al arte

Poco más de 2 meses han pasado desde que os hablamos de «Sin la red» el debut de Montana. Tras ese impresionante punto de partida, llegó «Tu Supermán» con el que la banda bilbaína confirmó que venía para quedarse. Ahora, Montana presenta «Por amor al arte» un tercer adelanto para lo que será su disco de debut. Un disco mezclado por Rafa Sardina, ganador de 18 premios Grammy. ¡Ahí es nada!

‘Por amor al arte’ es toda una de declaración de intenciones. En apenas tres minutos, Montana apela a la épica para rescatar del silencio a la tribu de jóvenes artistas que luchan por un trocito de nuestra atención en esta maraña de ruido mediático en la que nos hemos acostumbrado a vivir.

Los futuros Miguel Ángel, Lorca, María Callas o Giotto (estos dos últimos, citados en la canción) viven en los niños de hoy que son lo suficientemente valientes como para poner una pared de cristal entre su mundo de creatividad y el utilitarismo imperante del “sí, si como hobby está muy bien, pero…”.

Sobrecoge la energía y espontaneidad del final de la canción, con el coro a capella de los alumnos de la escuela ‘Lenguaje para el alma’ en Alfaro (La Rioja). Como decía Picasso:

todos los niños nacen artistas; el problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.

Montana se compone por Rober UneGuillermo ShellyEkain AlzolaDani Thomas y Jon Fresco. El quinteto se mueve entre sonidos de un rock con raíces y la lírica mordaz de los cantautores de antaño, que condensaban la vida en unas líneas.

Todo empezó como un intercambio de ideas sin ánimo de lucro entre Guillermo y Rober. Ahora, se ha convertido en un proyecto serio que se presenta en sociedad con su inminente primer disco, «Sin la red».

Mientras llega el disco al completo, qué mejor que abrir apetito con un temazo. Os dejamos con ‘Por amor al arte’:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Montana en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.