Maldito Murphy versiona a Jeanette desde el lado bueno del Atlántico

Dicen que son la banda con peor suerte del mundo, pero su talento y amor por la música es incuestionable. El proyecto de Maldito Murphy siempre había sido conocido por llevar por bandera ese envidiable sonido folk americano. Sin embargo, éste está hecho desde Galicia, lo que ellos autodenominan “el lado bueno del Atlántico”. De hecho, hace apenas unos meses celebrábamos el lanzamiento de su segundo trabajo, “Horizontes”, que tantas alegrías les está dando. Esta colección de once temas, situados a mitad de camino entre el pop melódico y el rock alternativo más enérgico, reflejaban un salto de calidad a nivel compositivo y sonoro. Así, la banda viguesa mostraba la consolidación de su sonido así como una versatilidad a la altura de los grandes. Algo que, apenas unas semanas después del lanzamiento, volvían a confirmar en una entrevista concedida a nuestro medio.

Lógicamente, la banda se encuentra inmersa en la gira de presentación de este trabajo.  Este tour, que lleva por nombre “Horizontes 2022”, ya ha desplegado todo el buen hacer de la banda en su Vigo natal, Salamanca y Madrid. Además, les permitirá hacer escala en los próximos meses en Santander, Zaragoza, Bilbao y A Coruña. Sin embargo, la banda ha decidido hacer un parón en su viaje por todo el territorio nacional para poner rumbo al estudio de grabación. El motivo es una razón de peso: resultaba necesario grabar una de las covers que más sorprenden en sus conciertos.

Este tema, ya conocido por sus seguidores más habituales, es “¿Por qué te vas?”, clásico de la cantante hispano-británica Jeanette. La banda viguesa lo ha llevado a su terreno, alejándose enormemente del tema original y caracterizando a su versión por un agradable sabor rock a base de guitarras distorsionadas. Además, la batería tan contudente marca la dirección a seguir, mientras que los sintetizadores le conceden esa atmósfera melancólica que tanto caracteriza a las obras de Maldito Murphy. Sin duda, seguramente Jeanette estaría encantada de cantarla a dúo junto a la reconocible voz rasgada de Juan Castro. ¡Bravo!

 

ESCUCHA “¿POR QUÉ TE VAS?” – MALDITO MURPHY

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Maldito Murphy en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.