Audrä: la forma más bella de desprenderse de la rabia musicalmente

En el año 2016 nació uno de los proyectos musicales que mejor confirman que la belleza está en la sencillez. La artífice de este hito es Audrä, una de las voces más impresionantes del panorama musical actual. Tras este nombre artístico encontramos a Andrea Colado, una joven artista nacida en Girona pero afincada en Galicia. Apenas ronda los veinticinco años de edad, pero Andrea demuestra tener una madurez musical a la altura de los grandes. De hecho, si su magia ha llegado a ser comparada con la de Lorde, por algo será. Además, ella misma confirma que el drama de su vida es que no le gusta decir lo que siente. Pero no pasa nada, porque para eso está la música: para ayudarle a ordenar y verbalizar su “caos interior” y, a la vez, convertir todo ello en un deleite y un soplo de calma para el oyente.

Audrä por Carlos Alberto (@____carlos.alberto)

Con apenas cuatro añitos ya cantaba en su habitación, y unos años después se lanzó a hacer versiones. Ya en la adolescencia, comenzó a escribir sus propios temas, los que compone en inglés por ser el idioma con el que ella se siente más a gusto expresando sus sentimientos. Sin embargo, hace aproximadamente dos años comenzó a escribir poemas en español, demostrándonos su enorme talento también en la literatura. Entendemos, por lo tanto, que podemos seguir soñando con escuchar algún día su voz cantando en nuestra lengua materna.

Definitivamente, Audrä no es de este mundo y aún estás a tiempo de descubrirlo. Con su primer EP (“Roses”, 2018) la artista gallega consiguió emocionarnos a través de seis temas íntimos de carácter acústico. Su fórmula fue sencilla: una voz hechizante, la delicada forma con la que acaricia las teclas del piano y una historia sincera que contar. Estos son los tres pilares que confirman a Audrä como uno de los proyectos más prometedores de la escena alternativa. Sobre ellos se sustenta este proyecto que demuestra que es posible desprenderse de la rabia casi sin hacer ruido, de una forma tan suave y bella que engancha desde la primera escucha. Y es que así es Andrea, una artista concienciada que reivindica un cambio de rumbo en la sociedad (guerras, discriminación, violencia, cambio climático…) a través de la sensibilidad, el amor y, sobre todo, el respeto al otro.

Por suerte, tras aquel sorprendente debut la artista gallega se tomó un descanso hasta seguir trabajando en nuevas canciones. Más tarde puso su producción, al igual que hiciera con su EP debut, en manos de Iago Blanco. Así, puso rumbo a Drum&Roll Studios (A Coruña) para darle forma a su segundo trabajo: “All The Things I Keep Underground”. Dentro de este EP que hoy descubrimos encontramos tres temas que siguen la misma temática: el síndrome del impostor. A nivel sonoro, este trabajo tiene un carácter menos acústico y más experimental que el anterior.

En “All The Things I Keep Underground”, Audrä ha seguido explorando su mundo interior, pero en esta ocasión se ha permitido la licencia de jugar y divertirse con la producción. De esta manera, la artista marca un antes y un después entre aquel primer trabajo en el que nos mostraba su voz al desnudo frente al piano, y éste en el que por primera vez aparecen los sintetizadores, las baterías y las guitarras unidas a su voz cálida y reverberada. El resultado es un EP rico en matices que nos deja con ganas de más y, sobre todo, que aumenta todavía más la expectación ante este proyecto musical tan prometedor e interesante.

 

VIDEOCLIP DE “UNDERGROUND” – AUDRÄ

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Audrä en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.