El Mismo nos presentan ‘Casualidad’

Comenzamos la semana viajando hasta Barcelona para descubrir a El Mismo. El proyecto es un dúo formado por Jose Masegosa ‘Mase’ (Voz y Guitarra) y Óscar García-Bragado (Guitarra). Ambos, llevaban más de 8 años trabajando juntos en otro proyecto. Ahora, han decidido tomar las riendas y crear este nuevo proyecto con la imperiosa necesidad de crear canciones llenas de alma y vida.

El proyecto navega entre letras sugerentes que evocan un sinfín de potentes imágenes, Esto, unido a no tener miedos en la experimentación hacen que El Mismo tengan una personalidad única. Se podría decir que el proyecto es una amalgama de sabores poco comunes, pero idóneos para conectar con el público.

Nos cuentan que su principal secreto es un directo arrollador donde banda y público se fusionan en una experiencia que convierte al espectador en parte activa y elemento indispensable del show. ¡Qué ganas de disfrutar el dúo en vivo!

A principios del año pasado, la banda se metió en el estudio para grabar su álbum debut. Este disco ha sido producido por Jason Boshoff, un prestigioso productor que ha desarrollado toda su carrera en Londres trabajando con artistas como Rufus Wainwright, Lisa Hunningan o Josh Groban entre otros.

Ahora por fin comenzamos a ver los frutos de ese intenso trabajo. Una de estas perlas es el single que acaban de lanzar, «Casualidad».

«Causalidad» es un tema indie-pop con un sonido muy ambiental y paisajístico en el que destacan sus guitarras etéreas y una base de pad ‘dreamy’ que evocan atardeceres y días felices de verano . La letra es una metáfora sobre las relaciones imposibles representadas por el amor entre el Sol y la Luna. Una relación en que cuando uno aparece, la otra se esconde y viceversa. Sin embargo, de forma ocasional podemos contemplar ambos astros al mismo tiempo en un encuentro furtivo y fugaz; aunque siempre termina con la separación de ambos.

Antes de este segundo adelanto, la banda se presentó en sociedad con «Nunca olvides». Este single es un canto a la autenticidad, a lo no innecesario. Una llamada a valorar lo verdaderamente bueno e importante que tenemos en nuestra vida, y que habitualmente no suele ser tangible. El tema es un ejercicio de honestidad brutal por parte de su autor, Jose Masegosa, quien tras muchas experiencias artísticas, tanto en interpretación como en producción, y por supuesto en proyectos anteriores, decide romper con todo lo superficial y se acerca a su verdad artística y a su forma de entender su vida.

Muy pronto iremos conociendo nuevos temas de El mismo hasta poder disfrutar del disco el completo. Mientras tanto, disfrutemos de «Casualidad» el prometedor inicio de El Mismo:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a El Mismo en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.