Nauci Gold: una figura que engrandece el R&B contemporáneo

Sus canciones son puras obras de arte. Su voz puede llegar a ser tan sutil como desgarradora según le venga en gana. Ella misma se encarga de bailar sobre melodías con texturas electrónicas y orgánicas que le ponen la alfombra roja. Seguro que con estas pistas que te estamos dando tienes claro a quién nos referimos: Nauci Gold está de vuelta.

Nauci Gold

El año pasado nos sorprendió con “Crowns” (2021), una brillante fusión de soul clásico y neo soul con toques étnicos. Su letra, cómo olvidarlo, invitaba a no arrepentirse de todo eso que nos ha hecho ser quien hoy somos. Más tarde vino “A million” (2022), con el que reafirmaba su exquisito sonido neo soul a través de una invitación a evadirse y dejar de lado los miedos y las opiniones externas a la hora de tomar decisiones en nuestras vidas. Por último, “6 Days” cerró la colección de adelantos que anticipaban uno de los trabajos más esperados del momento.

El virtuoso músico canario abre una nueva etapa musical en su carrera y estamos invitadísimos a no perdérnosla. Ya venía avisando desde hace tiempo que su nuevo trabajo daría de qué hablar, y lo ha conseguido. Con respecto a su primer EP, “Roots” (2020), Nauci Gold ha aparecido como una exhalación para reafirmar su sonido neo soul. Y lo hace con “Lowlights”, un trabajo de sonido R&B contemporáneo que nos deja 9 temas de lo más cuidados. En esta obra musical de 31 minutos de duración encontramos juegos de voces, percusiones y sintetizadores que dejan entrever el tremendo talento y pasión por su trabajo que tiene Nauci Gold.

Portada de "Lowlights" - Nauci GoldEn “Lowlights” encontraremos una propuesta valiente que, aunque ha mantenido ese estilo soul y neo soul que le caracterizaba anteriormente, se ha atrevido a combinarlo sin miedo con lo que más le apetecía en este momento: elementos étnicos y sintetizadores que le otorgan un salto de altura. Por lo tanto, se trata de un trabajo en el que el músico canario ha sido realmente honesto, creando justo lo que quería crear. Es por ello que su timidez se esfumó completamente a favor de esos brillantes juegos de voces y las polirritmias, que mecen como nadie a esa voz que siempre, siempre, es la indiscutible protagonista de esta historia. Y, por si fuera poco, el músico se atrevió también con su primer tema en español, titulado “Ma’at”.

Este trabajo fue íntegramente compuesto por el propio músico el pasado año. Más tarde fue mezclado y masterizado por el productor e ingeniero de mezclas colombiano Hendrick Valera. Además, en él colaboran músicos canarios, latinos y estadounidenses que han terminado de llenar de mundo y colores este trabajo. Todos ellos aportaron su granito de arena en este disco conceptual que habla sobre, palabras textuales, “el crecimiento emocional o espiritual, aprender a florecer, a abrazar nuestros fantasmas, aprender a decir adiós y entender que somos partes de un todo, como humanos y como comunidad. Saber que todos estamos bendecidos aunque nos hayan dejado a un lado en algún momento. Agarrándose como punto de partida en esos momentos en que la luz es baja y estamos solos con nosotros mismos manteniendo nuestras esperanzas y sueños en alto”. Palabras mayores, queridos.

VIDEOCLIP DE “LOWLIGHTS” – NAUCI GOLD

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Nauci Gold en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.