Nauci Gold nos pone la corona que ayuda a aceptarnos tal cual somos

La primera vez que escuchamos a Nauci Gold, supimos que nos encontrábamos ante una de las voces de nuestra época. Las armas de este virtuoso músico canario son tres: su desgarradora pero delicada voz, así como su pasión a la hora de crear y la serenidad con la que entiende la música. Un mundo en el que se siente como pez en el agua, y en el que se divierte encajando texturas electrónicas con creaciones orgánicas. Todo ello, unido a la enorme sensibilidad desde la que escribe sus letras, hace del suyo un proyecto maravilloso.

Hace unos meses hablábamos de su EP debut, con seis canciones escritas por él y producidas por Hendrick Valera. Aquel trabajo, “Roots E.P” (2020), nos regalaba un estilo que fusionaba a la perfección neo soul, r&b y jazz. Sin duda, un sello con firma propia al que añadió elementos étnicos y toques de sintetizador y percusiones. El resultado fue un trabajo verdaderamente brillante, en el que mezclaba su herencia cultural junto con las vivencias en las ciudades en las que ha estado viviendo: Londres, Los Ángeles y Barcelona. Al final, todo lo vivido ha marcado su forma de vivir, pero también su forma de crear música. Algo que plasmó en un esplendoroso trabajo que, lógicamente, nos regaló luz y esperanza en los largos días de confinamiento.

Por suerte, unos meses después podemos confirmar que ya tenemos novedades musicales de Nauci Gold. Esta buena noticia se debe al lanzamiento de su nuevo single, “Crown”, que deja atrás su trabajo debut. Este tema, situado a medio camino entre el soul clásico y el neo soul con interesantes juegos de voces, es un auténtico placer para nuestros oídos. Además, lanza un necesario mensaje que nos invita a no arrepentirnos de lo vivido, ya que es eso lo que nos ha llevado a ser así actualmente. Un tema que, en palabras del propio artista, habla sobre “no arrepentirse de todo eso que nos ha hecho ser quien somos, de los momentos duros, de nuestros fallos y aciertos, aceptar que nuestras cicatrices nos hacen ser quien somos y hay que estar orgulloso de todo por lo que la vida nos ha hecho pasar y llevarlo como una corona”.

Además, este tema viene acompañado de un videoclip de lo más interesante que puedes disfrutar a continuación. Esta obra visual nos acerca la misma reflexión que comentábamos anteriormente, pero llevada hasta el plano social. Para ello, nos ofrece imágenes realmente históricas de las guerras étnicas en Sudán, las marchas en la India a favor de la mujer o las marchas raciales en Estados Unidos. Con ellas, el artista canario busca conseguir ese enfoque generalizado y social al mensaje de su nuevo single, “Crowns”.

 

VIDEOCLIP DE “CROWNS”, EL NUEVO SINGLE DE NAUCI GOLD

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Nauci Gold en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.