La mirada soñadora de Alba Escalon ha nacido para alumbrar el alma

La vida es más bonita por proyectos como el que vamos a descubrir hoy. Y es que, al final, el mundo lo mueven las personas que le ponen pasión a todo lo que hacen. Un buen ejemplo de ello es Alba Escalon Zeni, una joven artista malagueña que desembarca en la escena musical alternativa. Cuando descubrimos su voz, pudimos sentir que tenía un talento innato para alumbrar hasta los rincones más oscuros del alma. Si le añadimos una soñadora mirada y su capacidad de crear a corazón abierto, el resultado es simplemente brillante. Una filosofía de creación que ya habíamos podido comprobar anteriormente en los distintos cortos y videoclips en los pudo dejar constancia de la gran formación recibida en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB).

Este proyecto, nacido en Marbella, representa la historia de una artista multidisciplinar que se define como cantante y directora audiovisual. Es cierto que Alba es feliz cámara en mano, pero también se siente completa acariciando las cuerdas de una guitarra. Y no son las únicas disciplinas que domina, ya que también podemos observar a esta fiel amante de los gatos plasmando sus dibujos en guitarras, camisetas, portadas y un sinfín de objetos. Un arte que también se ha decidido a plasmar en canciones, tras haber estado soñando con ello desde pequeña. De hecho, en aquella época aprendió a cantar y a tocar la guitarra de manera totalmente autodidacta. Así, todo aquel aprendizaje gestado durante las vacaciones de verano derivó en la realización de un montón de covers. En ellas, hemos visto cómo Alba Escalon hacía completamente suyas las canciones de Radiohead, Adam Levine, Damien Rice o Morgan.

Por suerte, atrás quedan ya esas covers publicadas durante los pasados meses que eran grabadas en enclaves casi cinematográficos. Así, la cantante malagueña ha dado un paso adelante en su carrera para mostrarle al mundo sus temas propios. El primero de ellos, titulado “Just Live”, es una de esas canciones hechas con el corazón abierto por mucho frío que a veces haga fuera de él. En él encontramos una melodía de sonido indiepop sobre la que baila su voz tan sutil, que se ve acompañada con una gran cantidad de coros con los que se mimetiza a la perfección. Todo ello va guiado por una suave melodía de guitarra eléctrica así como por unos sonidos electrónicos de carácter minimalista capaces de hacernos tocar las nubes desde la primera escucha.

En este debut, Alba Escalon une su talento al de Isaac Fernàndez en la producción, con quien promete nuevos temas. Una relación que, sin duda, tiene una tremenda sinergia a nivel artístico, ya que habían trabajado juntos anteriormente en los temas del guitarrista, cantante y compositor curtido en Girona. El resultado es un primer single que reflexiona sobre esos momentos complicados que todos vivimos. Esto es, en palabras de la propia artista: “Todos sentimos momentos de caída, de profunda desmotivación y pocas ganas de avanzar. Al componerla, he querido dedicarle esta canción a mucha gente, pero sobre todo a mí misma”. Así, su single sirve para recordarnos que, tras esos momentos difíciles, la vida siempre se acaba abriendo paso para traernos nuevas experiencias y momentos por los que merece la pena luchar.

Además, este single autoeditado viene acompañado por un videoclip de lujo dirigido por ella misma y grabado por Michelle Romero. El resultado, tan cinematográfico como nos tiene acostumbrados, es una historia que ha sido ambientada en un trigal de Cataluña. Desde allí, la prometedora artista malagueña consigue plasmar a la perfección la sensación de libertad que transmite su single debut.

 

VIDEOCLIP DE “JUST LIVE”, EL SINGLE DEBUT DE ALBA ESCALON

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Alba Escalon en sus redes sociales!

Instagram     Youtube     Spotify

 

Un comentario

  1. Pingback: Alba Escalon acaricia todas nuestras imperfecciones en “Caring Song” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.