Nauci Gold nos invita a ser nosotros mismos en “A million”

Han pasado ya varios meses desde que conocimos el último lanzamiento de Nauci Gold. Lógicamente, cada novedad relacionada con el proyecto de este artista se celebra enormemente en esta casa desde la cual escribimos. Y es que el virtuoso músico canario posee una de las voces más espectaculares de nuestra época, lo confirmamos. Ya no solo por lo desgarradora que puede llegar a ser, sino también por la sutilidad que demuestra por momentos. Pero es que, más allá de esta joya que tiene por instrumento, sus cuidadas melodías nunca nos dejan indiferentes. Esto es, su sonido entremezcla texturas electrónicas y orgánicas termina convirtiéndose en la mejor catapulta para su poderosa voz.

Aquel último lanzamiento del que hablábamos fue “Crowns”, un tema brillante que fusionaba soul clásico y neo soul. Aquel single, que también nos deleitaba con elementos étnicos mayoritariamente africanos, se convirtió en una de las canciones del año. Ya no solo por su exquisito sonido, sino también por el necesario mensaje que lanzaba su letra, que invitaba a no arrepentirse de todo eso que nos ha hecho ser quien hoy somos. Y es que, como seres humanos, estamos hechos de momentos duros, de fallos y de aciertos, pero sobre todo de esas cicatrices que moldearon nuestra personalidad.

Hoy podemos confirmar que aquel single ya es historia, pues Nauci Gold tiene novedades que presentarnos. Estas buenas noticias vienen en forma de nuevo EP, que llevará por título “Lowlights” y que previsiblemente verá la luz durante el presente año. Según el artista canario, éste supondrá un paso adelante a nivel musical con respecto a su primer EP, “Roots” (2020). Al parecer, dentro del mismo encontraremos una colección de canciones en las que Nauci Gold reafirmará su sonido neo soul,  regalándonos todo tipo de  juegos de voces, percusiones y sintetizadores que nos harán caer rendidos a sus pies. Todo ello, por supuesto, sin perder de vista sus claras influencias del sonido soul más clásico o el R&B más alternativo.

que lleva por título “A million”, nos pone a reflexionar acerca de nuestra forma de tomar decisiones. Y es que a veces, ya sea de forma consciente o no, somos capaces de tropezar una y otra vez con la misma piedra, creyendo de forma equivocada que es eso lo que nos hace felices. Sin duda, nos encontramos ante una invitación a evadirse y dejar de lado los miedos y las opiniones externas, que en ocasiones nos ponen esa venda que no nos deja ver la enorme cantidad de posibilidades que podríamos tener a nuestra disposición simplemente si decidiéramos ser nosotros mismos.

 

VIDEOCLIP DE “A MILLION” – NAUCI GOLD

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Nauci Gold en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.