El SanSan vuelve por la puerta grande

Ya es toda una tradición de la Semana Santa y el próximo año no podía faltar a su cita. Los días 6, 7 y 8 de abril vuelve a Benicàssim el SanSan Festival. Como de costumbre, será el primer gran festival de la temporada y a la vista del cartel, será más grande que nunca. Como cada año, traerá la mejor música indie nacional e internacional a la localidad.

Tras siete exitosas ediciones, el SanSan Festival ya es una ineludible primera cita en el calendario festivalero del país. Ahora, y casi por sorpresa, conocemos el cartel de su octava edición. El festival viene cargado de nombres de primera línea junto a grandes promesas del momento. La presencia internacional viene este año de la mano de Phoenix, que llega al festival presentando su nuevo trabajo. Tampoco se lo perderá Milky Chance, uno de los grupos del momento con sus ritmos pop-folk. Además, tendremos repetidores. Y es que Chef’special vuelven a traer su combinación única de hip-hop, rock y reggae.

También encabezan el cartel de esta octava edición destacados grupos y solistas de diferentes escenas de nuestro país como Leiva, que tiene uno de los mejores directos de los últimos años con su “Cuando te muerdes el labio” tour y la infalible Leiband. Siendo el indie la firma del SanSan, no podían faltar los himnos de algunas de las bandas más consolidadas. Love of Lesbian, Lori Meyers, Dorian o Viva Suecia no se perderán la Semana Santa más musical del mundo. Además, Zahara promete hacernos bailar como si no hubiera un mañana, ya que presentará el nuevo formato de su rave. Y para bajar revoluciones, Guitarricadefuente no dejará indiferente a nadie con su delicadeza y autenticidad.

Los más nostálgicos tendrán su huevo en el SanSan. Y es que podrán emocionarse con uno de los pocos conciertos de reencuentro de Deluxe. Además, podremos saltar con las canciones de algunos de los grupos más emblemáticos del cartel como Sidonie, La Habitación Roja o Miss Caffeina.

A su vez, las nuevas tendencias tendrán gran protagonismo en el primer festival de la temporada con Alizzz, Sen Senra, Carolina Durante, Cupido, Delaporte, Blanco Palamera o Cariño. También se subirán al escenario grandes amigos del festival que repitentras su ausencia en la pasada edición. La Pegatina pondrá a saltar a todo el público con su gran fiesta. Podremos disfrutar del nuevo trabajo de Rayden con su intenso directo. Nuestros adorados Varry Brava volverán al festival para regalarnos su show de diversión y baile garantizados. También volveremos a contagiarnos de las buenas vibraciones de Carlos Sadness.

En el amplio abanico de estilos que nos ofrece esta edición tan esperada, también habrá lugar para ritmos más guitarreros como los de Morgan, el power rock de Sexy Zebras, el indie-rock del dúo Cala Vento, el pop-rock de Luis Brea, los aires tropicales que mezcla Xoel López en sus últimos trabajos, el indie-mestizo de Tu Otra Bonita o la gran fiesta de Rocío Saiz.

Y si algo nos gusta del SanSan Festival es que siempre hay un huequito para los artistas emergentes. Este año podremos disfrutar de 30s40s50s, Baldosa y Besmaya. También se llevará a cabo la tercera edición del concurso de talentos Groc Talent en colaboración con el Villareal F.C., en el que podrán participar grupos y solistas de la provincia de Castellón y cuya final se celebrará en la inauguración de su nuevo estadio. Los ganadores actuarán en el festival. Y para los más bailongos, tampoco faltarán DJs como Plan B o Ninhodelosrecaos.

La dirección del festival afirma estar ante su edición más ambiciosa, la cual afrontan con el objetivo de seguir consolidándose como una de las grandes citas festivaleras del país y creciendo en el mercado internacional.

Para que la experiencia sea lo más completa y cómoda para los asistentes, el festival facilitará la gestión del alojamiento en el Camping Azahar de Benicàssim y en una gran variedad de apartamentos en la cercana localidad de Oropesa del Mar. Se pondrán a disponibilidad del público de SanSan Festival 2023 autobuses oficiales desde Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Madrid de la mano de Festymas, y lanzaderas desde distintos puntos de Benicàssim, Castellón y Oropesa con Autos Mediterráneo.

El próximo jueves 3 de septiembre podréis haceros con vuestras entradas. ¿Nos vemos en el SanSan Festival 2023?

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir al SanSan Festival en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.