Aren, sonidos urbanos para la cuarentena

La cuarentena es mucho más llevadera con música, por eso hoy te presentamos a Aren Martin: un artista multidisciplinar que, al son de ritmos urbanos, nos hará escapar de la realidad durante un buen rato.

ENTREVISTA A AREN MARTIN

 

  1. Lo primero de todo, para quién no te conozca: ¿Quién es Aren Martin?

Aren Martin es un chaval de las afueras de Barcelona que se dedica a hacer vídeos y música y que le gusta crear y todo el aspecto creativo del arte. Aunque realmente creo que ni yo mismo sé muy bien quién soy,

 

  1. Acabas de lanzar ‘Timanfaya’, tu nuevo single en el que colaboras con R. Jay.  ¿Cómo surgió esta colaboración?

Yo seguía la música de R. Jay de cuando producía en Miami y lo seguía por instagram. Un día le envié un mensaje directo diciéndole que me gustaría colaborar con él y de ahí surgió la colaboración para Timanfaya.

 

  1. Indagando en tus redes sociales y en tu canal de youtube, vemos que además de Timanfaya, publicaste algunos otros singles durante el año pasado. ¿Hay planes de sacar un disco a corto plazo?

Ahora mismo no tengo pensado sacar un disco a corto plazo. Lo que sí sacaré este año es una mixtape englobando todos los singles que saque durante el año. Será una mixtape visual ya que mi proyecto es 50% visual, 5’% musical.

 

 

  1. Has tenido la oportunidad de trabajar con el productor Dan Hammond ¿Qué ha significado para tí poder trabajar con alguien que ya ha producido tantos éxitos?

Trabajan con Dan tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Es una persona de la que he aprendido un montón, a producir, a como funciona la industria… aunque a veces, como todos los productores, es una persona un poco complicada.

 

  1. Hoy en día, dedicarse a la música es casi un deporte de riesgo. ¿Por qué decidiste dedicarte a la música?

Yo realmente ni incluso ahora busco dedicarme solo a la música ya que me gustan muchas cosas. Me gusta la música, me gusta el vídeo, incluso me gusta el mundo de la moda. Yo tengo la suerte de que me dedico a esto, soy productor audiovisual, hago vídeos para otros artistas, para marcas, para marcas de ropa y como buen autonomo me dedico a hacer muchas cosas diferentes. Pero sí, es un deporte de riesgo y es una industria muy machacadora.

 

  1. Al más puro estilo bruja Lola, ¿cómo te ves en 10 años?

En 10 años, a ver si sigo vivo (risas). Me gustaría verme dedicándome solo a la música y a los videos que a mí me gustan hacer. Poder hacer totalmente criba de lo que es mi producto. También me gustaría tener una marca de ropa.

 

  1. Si el genio de Aladín te concediera 3 deseos en forma de colaboraciones ¿a quién eligirías?

Si puedo escoger a quien quiera, me gustaría mucho colaborar con Post Malone, con Samm Henshaw y a nivel nacional, con Cupido o Nathy Peluso.

  1. ¿Cuándo podremos disfrutarte en directo? ¿Tienes previsto recorrer el país presentando tus temas? ¿Veremos gira de Aren Martin?

Ahora mismo estamos terminando de preparar el directo porque andábamos liados con producciones y tal y tenemos pensados varios conciertos en Barcelona y Madrid que habíamos pensado inicialmente para principios de marzo. Durante enero y febrero hemos recorrido el país haciendo entrevistas y acústicos pero los conciertos grandes vendrán en cuanto se pueda.

 

  1. A la hora de componer, ¿Cuáles son tus referentes musicales?

La verdad es que varía un montón según la época. Tengo referentes muy dispares como Post Malone, Blackbear o lo último que está haciendo Machine Gun Kelly. También tengo referentes indies, Modern Baseball, The Front Bottoms o Blink 182.

 

  1. Una de las partes de la entrevista que más nos gusta: te damos algunas situaciones de la vida cotidiana y te pedimos que nos recomiendes una canción (tuya o de la banda sonora de tu vida) para cada una de estas situaciones:
  • Una cita en pareja – A part of me de Neck Deep
  • Viajar en el transporte público – Movement de Oliver Tree
  • En la ducha – Getsemani de Camilo Sesto que siempre me ha flipado
  • Una noche de fiesta – si es de cancaneo, Ser Bichote de Bad Bunny o si es más alternativo Drugs de Lil Aaron

 

  1. Para terminar nos gustaría que le cuentes a nuestros lectores por qué deberían apostar por la música de Aren Martin.

Os invito a que le echéis un vistazo a mi proyecto porque no es solo un proyecto musical sino que es audiovisual, acompañado de imágenes, de diseños, de ropa y a ver si os gusta el mundillo que creamos en cada canción.

 

 

Y hasta aquí la entrevista, ¡no olvides seguir a Aren Martin en sus redes sociales!

Instagram     Youtube     Spotify     TikTok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.