Entrevistamos a Pablo Moreno, una vida dedicada a al música

Hoy os traemos a Pablo Moreno, un joven cantante, músico y compositor puertollanense que hizo las maletas para mudarse a la capital y apostarlo todo por su pasión, la música. Con solo 7 años empezó a recibir clases de piano y a los 12 ya estaba encima de un escenario. Poco a poco ha seguido trabajando incansablemente hasta conseguir lanzar ‘La fiesta del vivir’, su primer EP. Ahora, casi un año después ha visto la luz ‘Tres meses’ ‘Tres meses’, el primer adelanto de su nuevo trabajo. Celebramos este nuevo disco que se está cocinando charlando con Pablo para conocerle más a fondo.

 

 

 

Entrevista a Pablo Moreno

 

1. Para quién no te conozca, ¿Cómo se definiría Pablo Moreno a sí mismo?

Un chico normal de Puertollano que tiene la suerte de dedicarse a lo le apasiona.

 

2. Hace relativamente poco decidiste apostarlo todo por la música. Dejaste tu Puertollano natal para mudarte a Madrid trabajando en Warner Chappel. ¿Qué han significado todos estos cambios en tu vida?

Ha sido uno de mis grandes aciertos mudarme a Madrid, aunque eche de menos a mi gente y mi ciudad, dedicar mi tiempo a lo que más me gusta es un regalo.

 

3. Acabas de lanzar ‘Tres Meses’, una canción que nace de momentos difíciles y que ahora has decidido compartir. ¿Qué has querido transmitir con este tema?

La escribí en forma de desahogo, nunca pensé que saldría como un single, supongo que es lo especial de este tema. Es el resumen en tres minutos de lo que viví en tres meses conviviendo con la ansiedad y todo lo que ello conlleva.

 

4. Para quienes os dedicáis a la música, el lanzamiento de nuevas canciones es un momento muy especial. Sin embargo, seguramente no esperabas que ‘Tres meses’ se lanzaría en medio de una pandemia. ¿Cómo ha sido lanzar el single en pleno confinamiento?

Era toda una incertidumbre, no sabía como lo iba a recibir la gente pero a su vez le ha dado más vida a la propia canción el hecho de que saliese así.

 

5. En esta canción,has trabajado con Manuel Colmenero, productor entre otros de Vetusta Morla. ¿Cómo ha sido trabajar con él? 

Es un honor para mí trabajar con él; tiene una capacidad muy especial y es buscar la esencia del artista en cada canción. Puede trabajar con grupos o solistas de estilos muy diferentes y ninguno sonará igual, es la clave de su éxito entre otras muchas cosas.

 

6. El single viene acompañado por un videoclip rodado de forma totalmente casera en el que también has mostrado tu faceta como músico. ¿Por qué te decidiste por esta idea?

Quería hacer un recorrido de esos tres meses utilizando los instrumentos como cada estación, la guitarra, el piano y la voz. También recreando la composición del propio tema, siempre con libreta en mano y escribiendo en sólo tres momentos. Tiene mucho que ver con la vida de un compositor, vivimos permeables a lo que pueda inspirarnos pero no estamos todo el tiempo escribiendo. Y al final del vídeo quería que la libreta estuviese en blanco porque para mí ‘tres meses’ no es una canción que tenga un final.

 

7.Antes de que nos viésemos envueltos en esta situación tan inesperada, te encontrabas trabajando en tu próximo EP. ¿Cómo ha afectado la cuarentena al mismo? ¿Podremos disfrutar de nuevas canciones este año?

Si no hubiese ocurrido esta tragedia el EP ya estaría en la calle, pero no hay mal que por bien no venga, quizá hasta se suma algún tema nuevo a las canciones ya grabadas. El EP saldrá en el próximo curso, en torno Octubre o Noviembre.

 

8. Pese a tu juventud, has tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Pablo Milanés, Rozalen o Roi Méndez. ¿Qué aporta a tu música el poder trabajar rodeado de otros artistas?

Trabajar con otros músicos te enriquece ya que cada uno tiene una forma diferente de hacer las cosas pero a su vez nos une el mismo amor a la música. Con cada uno de estos tres artistas he compartido momentos muy diferentes, en el caso de Milanés pude ser su telonero, con Rozalén fue en un concierto solidario a favor del autismo y con Roi he podido trabajar componiendo y cantando juntos, es uno de mis mejores amigos.

 

9. Y si te concedieran la oportunidad de compartir escenario con 3 cantantes o bandas, ¿a quiénes elegirías?

Me encantan estas preguntas que te permiten soñar despierto jajaja. Elegiría a John Mayer, Paul McCartney y Julia Michaels.

 

10. Ahora llega una de nuestras preguntas favoritas. Te vamos a dar varias situaciones cotidianas y nos tienes que recomendar una canción (tuya o no) para cada una de ellas:

    1. Un paseo por el campo Love on the weekend – John Mayer
    2. Momento subidón haciendo deporte Don´t stop me now – Queen
    3. Bajo la ducha El alma al aire – Alejandro Sanz
    4. De vacaciones con amigos Imposible – Pablo Moreno
    5. Una primera cita Te tengo que meter en mi vida – Alex Ferreira

 

11. Por último, te dejamos este espacio para que le digas a nuestros lectores por qué deben apostar por tu música

Es muy complicado explicar a alguien porque debe escuchar tu música, es como explicarle a la persona que te gusta porque tiene que estar contigo jajajaja

Lo que puedo prometer con mi música es honestidad y una búsqueda continua de la belleza

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Pablo Moreno en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.