The Magnettes suenan a viaje mítico en su single “American”

Sanna Kalla y Rebecka Digervall son las cantantes, que unidas al productor Tomas Bäcklund forman la banda The Magnettes. Un proyecto sueco de electro pop que viene desde Pajala, una ciudad situada en la provincia de Norrbotten (Suecia). Ellos mismos definen su estilo como “una mezcla de electro-pop y riot grrrrl punk”. Esta es, sin duda, una combinación que los define como únicos en su especie.

El sonido de este trío puede recordarte al del dúo sueco Icona Pop o las bandas estadounidenses Surfer Rosa y The Runaways. Puede que su nombre te resulte familiar, pues recientemente han formado parte de la banda sonora de la serie española Élite con su single “Sad Girls”. Algo que era de esperar cuando su disco de debut, “Ugly Youth” (2017), fue considerado uno de los mejores discos del año. Además, su single “Young and Wild” se estrenó en prime time en televisión y también se convirtió en uno de los 10 singles más sonados en la radio sueca ese año. Además, han llegado a tocar en multitud de conciertos internacionales y a telonear a artistas de la talla de los Red Hot Chili Peppers o Kesha.

Lo que está claro es que esta banda no tiene complejos ni se pone límites. En su sonido tampoco, tan fresco como dispuesto a hacerte bailar.

En el día de hoy están de estreno con “American”, su nuevo single. Un tema de potentes guitarras, combinadas con tambores exaltados y pianos tocados con furor. El resultado es digno de una banda sonora de road movie, en la que todo gira en torno a un viaje mítico.

De momento, sus conciertos están cancelados y pospuestos debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, estamos deseando poder disfrutar de su alt pop por tierras españolas. ¡Os disfrutaremos infinitamente mientras tanto, The Magnettes!

 

SU NUEVO SINGLE, “AMERICAN”

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a The Magnettes en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.