Entrevistamos a Danny Leiva

Seguro que ya conocéis a Danny Leiva. Y es que el artista mallorquín, lleva desde los 12 años dedicándose a lo que más le gusta: la música. De hecho, con tan solo 15 años lazó sus primeras maquetas. Desde entonces, el resto es historia. Dos álbumes en el mercado y la reedición del primero de ellos. Éxito en las listas de ventas. Participación en multitud de festivales y en los eventos de Los 40 Principales. Ganador del disco del año de RTVE en el 2010 y finalista en importantes certámenes. Ha colaborado con multitud de artistas como Nena Daconte o Jorge González… ¡¡Sin duda, un currículum impresionante para alguien que acaba de soplar 30 velas!!

Ahora, hemos tenido la oportunidad de charlar con él y esto es lo que nos ha contado:

  • Rompamos el hielo con las presentaciones. Para quien aún no te conozca, ¿quién es Danny Leiva?

Es complicado definirme porque estamos en constante cambio, pero soy un artista que lleva años dedicándose a ello y durante este tiempo he publicado dos discos y diferentes singles.

  • Tu último single, es la revisión acústica de “Lo entenderás”, un tema cuya versión original es mucho más electrónica. ¿Cómo surge la idea de darle ese giro de tuerca a la canción?

Buscaba devolverle a la canción su sonido inicial, y llevarla al estilo de mis acústicos.

  • La versión está producida por Denny Rosii. ¿Cómo se fraguó esta unión?

Habíamos trabajado en diferentes proyectos y esta versión acústica fue la ocasión perfecta.

  • El video que acompaña al tema está protagonizado por tí mismo jugando con la luz, las sombras y los reflejos. ¿Qué nos puedes contar del videoclip?

Grabé el vídeo en casa, con los medios que tenia y de una manera muy natural. Me encantó editarlo y hacerlo yo al 100%.

  • En la letra del tema colaboraste con Alberto de Miss Caffeina. ¿Qué te aporta trabajar con otros artistas en tus temas?

Alberto compuso el tema al 100% yo me encargué de producirlo con Daniel Ambrojo.

  • Y hablando de colaboraciones, si no pusieran límites a tu imaginación, ¿con qué 3 artistas del panorama actual te gustaría trabajar?.

Me encantaría colaborar con Sienna, Zahara o Francisca Valenzuela.

  • Nos ha contado un pajarito que estás trabajando en nuevas canciones. ¿qué nos puedes adelantar? ¿Seguirás la senda de tu último disco o esta versión acústica de “Lo entenderás” nos da pistas sobre lo que nos encontraremos?

Estoy componiendo en algunos momentos, pero muy lento y sin presión ninguna. No puedo hablar mucho ya que no tengo nada definido.

  • Hace un tiempo te lanzaste a presentar tus temas como candidatos a representarnos en Eurovisión. Tras el éxito del Benidorm Fest y aprovechando que estás trabajando en nueva música, ¿te animarías a volver a intentarlo?

Me encantaría. El Benidorm Fest me ha dado muchas ganas de volverlo a intentar.

  • Ahora que por fin ha vuelto la música a los escenarios con relativa normalidad, la pregunta es obligatoria porque nos morimos de ganas de verte en directo. ¿Hay conciertos a la vista?

Estoy ahora con la mente puesta en la próximas canciones y creo que voy a esperar hasta que salgan lo nuevo, aunque estoy tan ansioso de actuar que lo mismo es antes de lo previsto.

  • Llega el momento de una de nuestras preguntas favoritas. Te vamos a proponer varias situaciones cotidianas y nos gustaría que nos digas la canción ideal para cada una de estas situaciones:
    • Una noche bajo las estrellas: Mystery of Love – Sufjan Stevens
    • Un viaje en carretera: Se me para el tiempo – Sienna
    • Una primera cita: Olor a mandarinas – Zahara
    • El momento motivación haciendo deporte: In Spain We Call It Soledad – Rigoberta Bandini
    • En la ducha: Slowmo – Chanel
  • Para finalizar, nos gustaría dejarte este espacio para que cuentes a nuestros lectores por qué deben apostar por tú música y qué se van a encontrar en un directo de Danny Leiva.

Me encantaría que todos los que hayan llegado hasta aquí y no conozcan mi música puedan hacerlo en cualquiera de las plataformas digitales. Si lo hacen escríbanme ¡quiero feedback! Gracias a vosotros por el cariño.

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Danny Leiva en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.