Toca rendirse ante “Ni Mu”, el primer EP de Tú Peleas Como Una Vaca

Lo consideramos un proyecto auténtico, bailable y divertido convertido en el archienemigo de los días grises. Nos encanta comprobarlo: el estado de ánimo cambia cuando en los auriculares comienza a sonar Tú Peleas Como Una Vaca. El dúo madrileño tiene un imán que atrae las buenas vibraciones y sus canciones siempre consiguen arrancarnos un buen baile. Luego nos detenemos en sus letras y sonreímos al comprobar que son tan normales como tú y como yo. Les ocurren las mismas desgracias del día a día que a nosotros, cosas como una evitable discusión de pareja o escribir un tuit fácilmente mailnterpretable y que se haga viral. Y la clave está justo ahí, en su actitud a la hora de enfrentarse a estos “dramas” del primer mundo. Ellos los toman, los convierten en canción para hacernos bailar y nos recuerdan que los problemas no son para tanto.

Hace algunas semanas descubríamos su single más reciente, una declaración de intenciones titulada “Me niego rotundamente a bailar reguetón”. Este corte de sonido pop electrónico reflexionaba acerca del rechazo a otros géneros musicales desde una visión humorística. Además, nos descubrió la cara más urbana de Tú Peleas Como Una Vaca, regalándonos un videoclip épico. Se trataba de un adelanto de su primer EP, un trabajo esperadísimo en el que los madrileños llevaban tiempo trabajando. Hoy, por fin, celebramos que la espera ha terminado y este trabajo ya está en el mercado. Prepárense para descubrir todo un arsenal de sintetizadores y vocoders que viene a poner la escena musical independiente patas arriba. Todo ello, por supuesto, bajo la filosofía Do It Yourself que ha caracterizado a este proyecto desde sus inicios.

El primer EP de Tú Peleas Como Una Vaca tiene un título elegido a conciencia: “Ni Mu”. Éste es el nombre bajo el cual quedan recogidos seis temas de sonido electropop que coquetean con otros géneros. Y es que Julio y Jorge nunca han tenido complejos a la hora de buscar el sonido que les define, más bien al revés. Todo ello, por supuesto, aderezado con ese toque nerd que aporta esta dupla de ingenieros de telecomunicaciones que han nacido para crear música. De ahí que les encante jugar con esos instrumentos y amplificadores que ellos mismos construyen y componer melodías que traspasan las fronteras del trap, el disco, el reggaetón o el funk. Lógicamente, esto convierte a “Ni Mu” en un trabajo cuyo sonido huye de todo tipo de etiquetas. Parte de la culpa la tiene David Van Bylen, responsable de la producción, mezcla y masterización de este EP.

Tal y como nos tienen acostumbrados, las letras de los seis temas que componen “Ni Mu” son pura cotidianeidad. En ellas podremos encontrar diversas historias del día a día como una historia de amor que nace fruto del Pokémon Go (“Lo Mío No Es Bailar”), el devenir de las relaciones tóxicas (“Oye Siri”) o cómo el intentar aparentar lo que uno no es en realidad se ha convertido en el pan nuestro de cada día en las redes sociales (“Postureo”). Por si fuera poco, la banda publica también su versión más personal del “Ateo” de C. Tangana y Nathy Peluso. La guinda del pastel la pone “Hechicera”, una canción que rescatan de su anterior proyecto musical (Cabina 14) pero actualizándolo a su sonido electropop y que relata un flechazo amoroso en medio de un atasco.

De momento nos quedamos con “Lo mío no es bailar (Soy más de Pokémon)”, el primer single de “Ni Mu”. El título nace de una de las frases que más ha repetido la divertida dupla a lo largo de su vida. Ellos mismos reconocen que no saben estarse quietos, pero quizá no sean los mejores bailarines del mundo. En honor a ellos y a quienes tienen un dudoso sentido del ritmo va dedicada esta canción con aires setenteros. Un tema que, además, nace como homenaje a uno de los videojuegos que ambos amigos han exprimido: el Pokémon Go. Es por ello que su letra relata la historia de dos chicos que se conocen por casualidad en una discoteca gracias a este afamaado videojuego. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

LYRIC VIDEO DE “LO MÍO NO ES BAILAR (SOY MÁS DE POKEMON)”

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú Peleas Como Una Vaca en redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     Bandcamp     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.