Entrevistamos a Nala Rami

Nala Rami es el alter ego del músico, cantante, productor y saxofonista Alan Imar. El artista comenzó de pequeño haciendo pequeñas intervenciones en los ballets de su abuela (pionera de la danza en Canarias). De adolescente se pasó al punk, después al breakdance, hasta que le conquistó el saxofón jazz.

Su último single es «Dulce Corazón». A priori podría parecer que el tema habla de amor romántico, pero no. Si rascas un poco, encontrarás una oda al amor universal. Más que eso, el artista hace un alegato a favor del amor propio. Un encuentro 3D, entre corazón, sentimiento y pensamiento. Un tema motivante y cargado de energía donde el artista plasma diálogos internos cocinados en la soledad de la pandemia:

nunca tuvimos tanto tiempo y espacio para escuchar a nuestra voz interna, y de repente, esta voz dice muchas cosas y exige ser escuchada.

“Dulce Corazón” se diferencia de otros singles del artista por su beat disco/soul mezclado con un toque latino (percusión, flauta travesera…) que se aleja de los sonidos más electrónicos a los que nos tenía acostumbrados. Una mezcla de influencias, difícil de clasificar, resultado del trabajo de Nala Rami junto a músicos de la talla de Rodrigo Hernandez (batería de Alizz, Vic Mirallas…) y Kevin Díaz Graverán (Sra Tomasa, Meritxell Neddermann…).

Aprovechando el lanzamiento del single, entrevistamos a Nala Rami:

  • Rompamos el hielo con las presentaciones. Para quién aún no te conozca, ¿quién es Nala Rami? Y aunque admitimos que lo hemos pillado, la pregunta es obligada, ¿de dónde viene el nombre del proyecto?

Nala Rami es la persona que veo en el espejo, (Alan imar 🔙).

  • Tu último single, “Dulce amor” nos habla de un amor que va más allá del romanticismo. Es toda una oda al amor propio. ¿Qué te llevó a componer este tema?

Dulce corazón son las conversaciones internas que tenemos con nosotrxs mismxs, hace relativamente poco durante el lockdown la mayoría de nosotros experimentamos más conversaciones de estas que nunca, las mías empezaron siendo duras y un poco amargas pero las fui mutando hasta que se volvieron dulces, como te hablas a ti mismx, eres dulce o amargx?.

  • Tras escuchar tus primeros singles donde predominaba la electrónica, nos has sorprendido con toques ochenteros mucho más disco e incluso latinos. ¿Qué te ha llevado a sorprendernos así? ¿Tienes pensado seguir esta senda en tus futuros temas?

Diría que lo anterior es mas 80s y lo nuevo mas reminiscente del latin soul de los 70s, en general me inspiro en la música que acompañó mi infancia que, música que comprende los periodos de 70s 80s y 90s.

  • En este tema has trabajado con Rodrigo Hernandez y Kevin Díaz Graverán. ¿Qué te aporta rodearte de otros músicos a la hora de crear tus temas?

Uno se siente un poco menos solo en esta gran ciudad.

  • Y hablando de colaborar. Si te concedieran 3 deseos en forma de colaboraciones ¿con qué 3 artistas te gustaría compartir una canción?

Bandalos Chinos, Parcels y Algun remix de Dimitri from Paris.

  • Hoy en día hay quién dice que dedicarse al arte en casi cualquiera de sus formas es de ser un poco kamikaze. ¿Qué es lo que te hace no desistir y seguir adelante en el complicado mundo de la música?

Esa misma pregunta me hago yo… XDDD
Esto para mi es terapia, trato de gozar cada punto del proceso y aprender de el, y no me refiero solo a nivel musical.

  • Ahora que tienes varios singles en el mercado, ¿qué planes tienes en mente? ¿Te animarás a lanzar un disco? ¿Una gira quizás?

Tengo un disco terminado que saldrá en unos meses! Y la verdad es que me encantaría girar y llevar mi show a todos los rincones.

  • Llega el momento de una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a proponer varias situaciones cotidianas y nos gustaría que nos digáis la canción ideal para cada una de estas situaciones.
    • Una noche bajo las estrellas: aphex twin- #3
    • Ese momento melancólico de recuerdo de quienes ya no están: Mercedes Sosa -Zamba para no morir
    • Una primera cita: Tina Charles- I love to love
    • El momento motivación en el gimnasio: Robin S – Show me love
    • Una canción que querrías que fuera tuya: who do you love – Bernard Wright
  • Para finalizar, nos gustaría que le cuentes a nuestros lectores por qué deben darle una oportunidad a tu música y qué encontrarán en tus directos.

Sobre todo creo que ofrezco algo un poco alternativo al sonido común de esta era, letras tiernas con un toque divertido y un sonido brillante y contundente… especial para nostalgicxs bailongxs.
El show es bien arriba, coreos, voces con coros y falsetes, saxofón para despegar y buenos looks

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Nala Rami en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.