Entrevistamos a Diario Perro

Terminamos la semana conociendo un poco mejor a Diario Perro. Diario Perro es el proyecto de Iván Chapa quién vuelve a la carga 3 años después de su anterior trabajo.

Ahora, el artista acaba de estrenar «Huellas», su nuevo EP. Este proyecto es una invitación a acompañarle en un recorrido en busca de su parte más Animal, y a compartir con él las etapas complicadas y también las más reveladoras de ese trayecto para que podamos encontrar junto a él ese «algo» que le dé sentido al viaje. El artista plasma en Huellas todas las situaciones que le han marcado, con el objetivo de, mediante ellas, dejar a su vez esa impronta en quien las escucha.

Para celebrar el lanzamiento del EP, charlamos con Diario Perro:

1. Rompamos el hielo con las presentaciones. Para quien aún no tenga la suerte de conoceros, ¿quién es Diario Perro?

Diario Perro es mi proyecto musical que se mueve entre el pop y el rock donde priman las canciones
y tratar de transmitir emociones con ellas.

 

2. Acabáis de publicar “Animal” el segundo adelanto de vuestro nuevo EP. El tema es todo un grito de libertad, incluso cuando esa libertad te lleva a ‘no querer volar en soledad’. ¿De dónde surge la inspiración para el tema? ¿Qué queréis transmitir al oyente?

Habla un poco de la contradicción, de querer siempre lo que no tenemos, de estar siempre en una búsqueda constante de un lugar ideal que puede que no exista. ¿O quizás si? Habrá que seguir buscando.

 

3. Tras tres años de espera, por fin vais a lanzar “Huellas” vuestro nuevo EP. ¿Qué significa para vosotros poder compartir vuestra nueva música en un año tan difícil como este? 

La verdad que ha pasado bastante tiempo y es todo tan difícil que cada vez que grabas un trabajo piensas que va a ser el último, pero al final la cabra tira al monte y tienes unas cuantas canciones que te emocionan y pillas los ahorros y vas al estudio para que se queden ahí registradas. Compartir música en tiempos de pandemia me parece muy necesario ya que la música entre otras cosas creo que es lo que nos ha salvado de volvernos locos en el confinamiento. La música es más necesaria de lo que nos hacen creer.

 

4. ¿Ha afectado la pandemia a los planes que teníais para este trabajo? Nos referimos no solo a temas logísticos, sino incluso a las temáticas a la hora de componer las canciones.

La verdad es que decidí grabar en la pandemia, pasando tanto tiempo en casa, teniendo canciones, me surgió la oportunidad de grabar en OMC Estudios con Omar Carrascosa y me fui a grabar sin pensar mucho en los planes de futuro, en plan si el mundo se va a la mierda yo quiero grabar estas canciones y que suenen del carajo!!! A la hora de componer no me ha afectado la pandemia porque las canciones las tenía hechas de antes.

 

5. El título del disco sin duda es una palabra con muchísima fuerza ya que las huellas marcan nuestro camino y nos dejan marcados de por vida. ¿Por qué habéis elegido este título?

Las canciones que voy grabando son vivencias que me han dejado huella y de alguna manera a su vez las canciones que voy dejando por el camino son las huellas que a su vez pueden marcar al que las escucha.

6. Hoy en día hay quién dice que dedicarse al arte en casi cualquiera de sus formas es de ser un poco kamikaze. ¿Qué es lo que os hace no desistir y seguir adelante en el complicado mundo de la música?

Pues lo pienso cada día no os voy a engañar jajaja, lo que pasa que cuando algo te apasiona al final la dificultad o los números pasan a un segundo plano. No puedes huir de hacer lo que te apasiona porque sea difícil el camino, tampoco sé a dónde quiero llegar, solo quiero y dejando canciones ( huellas) al andar.

 

7. Una vez publicado el disco, ¿qué planes tenéis en mente? ¿Podremos disfrutar de vuestras nuevas canciones en vivo?

Si, el 23 de mayo ya presentamos en directo todas las canciones del nuevo trabajo y tocaremos los más significativos de los trabajos anteriores. Estuvo genial y tenemos un montón de ganas e ilusión.

 

8. Sabemos que sois de esos músicos a los que les gusta tomar el control y componer sus propios temas. ¿Tenéis algún ritual a la hora de componer?

Pues para mí es lo más importante, pero no hay ritual ni fórmula secreta, me vienen ideas a la cabeza, frases, vivencias, emociones….. y ya cuando tengo un buen puñado de textos con la guitarra vas buscando la melodía y la estructura. Y luego ya los productores en el estudio deshacen lo que has hecho y te cambian cosas jajajajajaja.

 

9. Con el tercer trabajo ya a la vuelta de la esquina, seguro que ya tenéis muchos amigos en el mundo de la música. ¿Con qué tres artistas os gustaría poder colaborar?

Pues mira con uno que no tiene nada que ver con lo que hago, con el rapero Sharif, que cada vez que saca algo me vuelve loco la manera de escribir que tiene. Con Robe de Extremoduro ya sería orgásmico.

 

10. Llega el momento de una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a proponer varias situaciones cotidianas y nos gustaría que nos propongáis la canción ideal para cada una de estas situaciones.

    1. Una noche bajo las estrellas – Always de Bon Jovi
    2. Un viaje en carretera – La ley innata de Extremoduro
    3. Una tarde de playa – Salitre de Quique González
    4. El momento motivación haciendo deporte – Tío Sam de Ska-p
    5. En la ducha – Black de Pearl Jam

 

11. Para finalizar, nos gustaría que digáis a nuestros lectores por qué creéis que deben darle una oportunidad a vuestra música sobre todo ahora que el sector está tan dañado.

Porque tiene unas letras y una forma de contar las cosas que creo que te puede emocionar y porque los músicos y Omar han hecho un trabajo increíble y suena sexual.

 

Ahora que conocéis a fondo a Diario Perro solo queda disfrutar de su música. Por eso, os dejamos con «Nuestro Mundo» su último single:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Diario Perro en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.