Entrevistamos a Lunáticos tras el lanzamiento de ‘Animal’

Ya conocéis de sobra a Lunáticos. La banda madrileña acaba de lanzar «Animal», su nuevo disco. Tras un espectacular concierto de presentación en Madrid, tenemos la oportunidad de charlar con ellos para conocerles un poquito mejor:

  • Siempre nos gusta comenzar dejando que os presentéis. Para quién aún no os conozca, ¿quiénes sois Lunáticos? ¿De dónde viene el nombre de la banda?

Lunáticos somos una pequeña familia. Desde Madrid tratamos de hacer música muy fresca para todo el que quiera escucharnos. Siempre se ha tratado de un proyecto con mucha energía y el nombre va mucho con nuestra personalidad.

  • Tras vuestro primer trabajo en 2019, acabáis de publicar “Animal”, vuestro segundo disco. ¿Por qué ese título?

Después de la etapa complicada que está viviendo todo el mundo pensamos en hacer un puñado de canciones pensadas para el directo, un disco directo, para bailar y darlo todo. En cierto modo volver a aquello que tenemos de animales, el instinto, el afecto, la sociedad, y todas esas cosas que al final de animales nos acaban haciendo también más humanos.

  • La pandemia os pilló de lleno trabajando en ‘Animal’. ¿Cómo ha sido escribir, componer y grabar un disco con la que estaba cayendo?

Estresante, da igual como lo hagas que siempre acabas apurando segundos. Somos muy concienzudos con el trabajo de composición y producción, incluso a veces en exceso. Pero ha sido bonito, claro, hacer un disco en un momento en el
que se necesita tanto…

  • En este trabajo podemos disfrutar de la esencia de Lunáticos, pero también hay nuevos sonidos. Parece que os ha invadido una cierta esencia electrónica. ¿Renovarse o morir? ¿Os asusta que vuestros seguidores no terminen de conectar con esas novedades sonoras?

Hace tiempo que decidimos dirigir nuestra carrera a lo que nos apetezca en cada momento. Pensamos demasiado en lo que le gusta o le deja de gustar a la gente, y finalmente siempre nos sorprenden. Así que decidimos hacer nuestra música a nuestro modo y que la gente elija si quiere o no escucharnos. No obstante hemos tratado de hacer un disco con un sonido más actual.

  • ¿Qué referentes tenéis a la hora de componer vuestros temas?

En este disco hemos hecho un bonito trabajo de buscar influencias para ir construyendo los temas nuevos. Nos encantan artistas tan de actualidad como Dua Lipa o The Weekend. Pero también acudimos al indie latinoamericano quizá menos conocido.

  • Con vuestro primer trabajo, tuvisteis la oportunidad de girar por muchas ciudades e incluso reventasteis el Sonorama en la mítica Plaza del Trigo. Tras el concierto presentación en Madrid ¿Hay planes de gira? ¿Nos podéis adelantar algo?

Sí, tenemos una gira por España en la que paramos en ciudades que nos apetecen mucho. Algunas incluso repetimos. Creo que va a ser una etapa bonita porque los nuevos temas otorgan otra dimensión al directo.

  • Como si el espíritu de la mismísima Bruja Lola os poseyese, ¿Dónde veis a Lunáticos en 10 años?

Buff, nosotros somos del partido a partido. Siempre hemos creído que en este sector hay que ir muy poco a poco sin desesperar. Por desear, ojalá en un escenario principal de algún festi o llenando un gran recinto. Pero tal y como vamos
cambiando casi día a día, igual nos hacemos youtubers o cualquier cosa.

  • En anteriores temas habéis podido trabajar con grandes como Gabriel de Shinova o Siloé. Si os dieran barra libre, ¿con qué 3 artistas os gustaría trabajar?

Barra libre de artistas. Hay muchos artistas haciéndo música de locos hoy en día. Alizz, Carmen Boza, Conociendo Rusia, podría nombrar mil.

  • Llega el momento de una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a proponer varias situaciones cotidianas y nos gustaría que nos recomendéis la canción ideal para cada una de estas situaciones:
    • Una noche de pasión – Maldito Duende, Héroes del Silencio
    • Un viaje en carretera – La Mandanga del Fary
    • Una tarde de playa – La Flaca de Jarabe de Palo
    • El momento motivación haciendo deporte – Jaleo de Lunáticos
    • En la ducha – The best, de Tina Turner
  • Para finalizar, nos gustaría dejaros este espacio para que digáis a nuestros lectores qué les va a aportar ‘Animal’ y por qué no pueden perderse vuestra música.

Creo que Animal es un disco que no va a dejar a nadie indiferente. De principio a fin es perfecto para escucharlo en casa y no perderse detalle. Pero si realmente quieren conocer a Lunáticos, que muevan el culo del sofá y vengan a los concierto. Ahí es donde está la Magia.

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Lunáticos en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Lunáticos vuelven más cañeros que nunca - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.