Entrevistamos a Madame Christie

Hace una semanas os hablamos de Madame Christie, banda madrileña que presentaba su nueva gira «La ruta del coco». Por suerte, hoy charlamos con la banda para que nos cuenten más detalles acerca de este proyecto.

ENTREVISTA A MADAME CHRISTIE

1. Para quienes aún no os conozcan, ¿quiénes sois Madame Christie? ¿De dónde sale el nombre de la banda?
Madame Christie somos Álvaro (cantante y guitarra), Manu (coros, teclado en formato acústico y bajo en formato eléctrico) y Mario (coros y batería).

El nombre viene por un pub de la zona de delicias en Madrid, al que íbamos bastante y al final decidimos llamar al grupo como el pub.

 

 

2. Ahora que celebráis vuestro primer aniversario juntos. ¿qué balance hacéis de este año?
Es un balance muy positivo, teniendo en cuenta que Manu y Álvaro se conocieron en 2018. Posteriormente, en junio de 2019 fue cuando Mario entró en el grupo. Desde entonces hemos sacado un EP, Relatos a un coco; grabado tres videoclips, de los temas: Algo que contaros, Señor Wilson y Blutango. Este último durante el confinamiento. Además, hemos hecho directos, la mayoría en Madrid y unos pocos fuera: Alicante, Albacete, Ponferrada y Cantabria. Continuamos con una gira en acústico LA RUTA DEL COCO. No nos gusta estar parados (risas).

En un año hemos sido capaces de generar material de calidad, de ofrecer contenido tanto en directo como en rrss, de conocer a gente maravillosa, tanto grupos como técnicos y organizadores, estamos muy contentos con la evolución que estamos teniendo y seguimos trabajando día a día para continuar creciendo.

 

3. Pese a vuestra corta trayectoria como banda, hace ya meses que editasteis vuestro primer EP. ¿Cómo se consigue componer un EP de tanta calidad en tan poco tiempo?
Con mucha organización, sacrificio, disponibilidad, ganas e ilusión. No ha resultado fácil el proceso, hemos tenido que ir buscando huecos teniendo en cuenta los trabajos de cada uno, además del resto de cosas que teníamos entre manos del grupo.
En este caso, Manuel es el principal culpable dentro de la división de tareas del grupo, se ha encargado de la grabación y masterización.

 

4. ¿Cómo os organizáis a la hora de componer? ¿De dónde sacáis vuestra inspiración?
Siguiendo con la división de tareas, en este caso la iniciativa la lleva Álvaro en mayor medida y Mario un poco menos a nivel de letra, en cambio a nivel de música vuelve a ser Manuel el que lleva el peso. Al final, tanto letra como música tiene que pasar el filtro de los tres y siempre se aportan cosas, aunque la iniciativa o la mayor parte la haya construido cualquiera de los tres. En este caso nos gusta decir que todos los temas están hechos por Madame Christie, porque todos aportamos.

La inspiración viene por improvisaciones, experiencias, frustraciones. Nos gusta componer sin obligación, dejando que venga cuando toque y probando cosas nuevas, para no quedarnos estancados.

 

5. ¿Cómo habéis vivido estos meses que hemos estado confinados? ¿Es verdad eso que se comenta de que a través de las redes, se ha creado una conexión mucho más cercana con los seguidores?
El confinamiento ha sido duro, como para otros grupos y bandas, cantantes orquestas y gente del sector, ya no exclusivo musical, sino cultural ha sido un varapalo muy grande, obligando a buscar alternativas y a tirar de imaginación.

Hemos hecho teletrabajo y hemos pensado hacia dónde queríamos ir después de la desescalada. De momento estamos cumpliendo objetivos, ya que nos encontramos presentando nuestra gira en acústico LA RUTA DEL COCO.

A raíz de las redes sociales hemos tenido la oportunidad de conocer a bandas amigas y saber como les ha afectado el confinamiento, gracias a eso, hemos podido hablar con seguidores propios y ajenos, dar a conocer y darnos a conocer. Sí tenemos una cercanía mayor con seguidoras y seguidores, hemos aumentado el número de seguidores, en Instagram principalmente. Esto hace que tengamos que mantener o aumentar una actividad en la red social sin llegar a ser pesados.

 

 

6. ¿Qué ha significado para vosotros poder salir de gira después del frenazo en seco que hemos vivido este año? ¿La gira está ya cerrada o habrá más sorpresas?
Ha sido algo impensable, hemos pasado de cancelar 4 o 5 conciertos a tener 10 aprox, es verdad que hemos tenido que reinventarnos, algo que nos gusta, salir de nuestra zona de confort. Estamos muy contentos e ilusionados, vemos que nuestro esfuerzo está teniendo su recompensa y agradecemos todas las oportunidades y facilidades que nos dan para que nosotros podamos continuar con nuestro proyecto.

La gira a día de hoy esta cerrado, aunque estamos pendientes de alguna fecha más por confirmar en sitios que ya se había hablado cuando empezamos a llamar. Puede que haya alguna sorpresa de fecha nueva. Lo que sí es seguro es que estamos preparando sorpresas que aún no podemos desvelar, para conocerlas habrá que estar pendiente de las RRSS.

 

7. Si pudierais pedir un deseo, ¿con qué 3 artistas os gustaría poder colaborar?
Si nos ceñimos a que son los 3 artistas para nosotros 3, por coincidencia musical serian: Leiva, Anthony Kiedis (RHC) y Carlos Tarque(M-Clan)

 

8. Una de las partes de la entrevista que más nos gusta: os damos algunas situaciones de la vida cotidiana y ospedimos que nos recomiendeis una canción para cada una de estas situaciones:
a. Una cita en pareja: Gritos de esperanza, Alex Ubago
b. Un viaje en carretera: Its a long way to the topof you wanna Rock and roll, AC/DC
c. En la ducha: Tell me way, The Back Street Boys
d. Una noche de fiesta: Yo quiero bailar, Sonia y Selena
e. Una barbacoa con amigos: Yo nací para estar en un conjunto, Pereza

 

9. Para terminar, nos gustaría que le contéis a nuestros lectores por qué tienen que apostar por el nuevo talento y por bandas jóvenes como la vuestra
Hay que apoyar la cultura en todos sus sentidos, es muy difícil abrirse camino en la sociedad en la que vivimos y somos mucha gente la que decidimos buscar una alternativa a un trabajo de oficina. La música, el teatro, el circo, en definitiva, cualquier disciplina necesita una formación constante, tiempo, concentración, dedicación y dinero. Todo esto resulta muy difícil compaginarlo con un trabajo sea media jornada o completa. Que la gente decida invertir en cultura enriquece a todos, es una alternativa de ocio, aprendes y conoces cosas nuevas y ayudas, por poco que sea a las personas que se dedican a ello.
La sociedad ya lo pone difícil de por sí y ahora con la situación que vivimos se ve que lo que menos se apoya a nivel gubernamental es la cultura. Por lo que sino se apoya entre todos nosotros se acabará perdiendo.
Ayudar, en este caso a una banda novel, implica que quieran continuar y que se esfuercen en crecer para recompensar esa confianza depositada.
En nuestro caso estamos recibiendo un montón de apoyo de familia, amigos y otras bandas.
Apostar por cultura, es una apuesta segura.

REDES SOCIALES

No olvides seguir a Madame Christie en sus redes sociales.

Facebook      Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.