Entrevistamos a Neon Leon: ¡Buenrrollismo en estado puro!

En anteriores entregas, os hablamos de City Lights y The Sky Is Falling Down, los primeros singles de Neon Leon. La recién creada banda, ha querido sentar con estos primeros temas la base de lo que será su sonido. Muy pronto podremos disfrutar más música de Neon Leon pero mientras tanto, charlamos con ellos para conocerlos un poco mejor.

 

 

Entrevista a Neon Leon

 

1. Para quién no os conozca, ¿quiénes son Neon Leon?

Somos Jesús Calleja y Guille Garcia. Nos conocimos en la universidad hace 10 años y desde entonces hemos compartido distintos proyectos musicales hasta llegar a donde estamos ahora, arrancando NEON LEON con muchas ganas e ilusión.

 

2. Nos ha llamado la atención el nombre escogido, ¿de dónde viene el nombre de la
banda?

La verdad que el nombre ha sido la decisión más difícil que hemos tomado hasta la fecha, ya que estuvimos un año barajando opciones y al final nos decidimos por NEON LEON, pero el porqué, de momento seguirá siendo un misterio.

 

3. Tras formar parte de otros proyectos, decidisteis empezar de cero y crear este nuevo proyecto. ¿Qué os llevó a dar el paso?

Llevábamos un tiempo sin ningún proyecto serio. Un día, hace más o menos un año, tuvimos un momento de revelación conjunta y empezamos a trabajar en nuevos temas. Vimos que la idea empezaba a tomar forma y decidimos apostar por este proyecto poniendo toda la carne en el asador.

 

4. Es indiscutible que ya traéis en la mochila la experiencia de los proyectos anteriores, pero… ¿siguen patentes esos nervios o miedos al volver a empezar?

Los nervios siempre están ahí y más cuando le pones tantas ganas a un proyecto. Pero la ilusión que tenemos y las ganas de llegarle a la gente son más potentes que cualquier miedo.

 

5. Vuestro primer single, vio la luz en medio del confinamiento. ¿Os planteasteis retrasar el lanzamiento hasta que mejoraran las cosas?

City Lights creemos que es un tema que transmite muy buen rollo y en medio de tanta oscuridad creíamos que podía ser un pequeño rayo de luz. Nos gusta pensar que hemos podido alegrar un ratito a alguien en esta situación que hemos vivido.

6. Vuestra carta de presentación fue ‘City lights’, un tema fresco y tremendamente pegadizo. Sin duda, tenemos que destacar su videoclip grabado íntegramente con filtros de Instagram. ¿Cómo surgió esta original idea?

Desde el primer momento queríamos hacer algo que se saliera de la norma y nos pareció interesante hacer el video en vertical. En un ensayo estábamos haciendo el tonto en Instagram probando filtros y nos reímos tanto que nos pareció una idea original y un diferente para el video.

 

7. Acabáis de lanzar vuestro segundo single ‘The sky is falling down’, en el que habláis del ideal de perseguir aquello que nos hace felices. La pregunta es: ¿Qué es lo que os hace felices a vosotros?

The Sky Is Falling Down sería la respuesta perfecta para esta pregunta. Lo que más nos gusta es hacer música.

 

8. A nosotros nos habéis conquistado, pero ¿cómo está siendo el recibimiento de estos 2 primeros temas?

La verdad que estamos muy contentos con el recibimiento de los temas. El video de City Lights tuvo una acogida muy buena y mientras hemos estado preparando el lanzamiento de The Sky Is Falling Down la gente nos preguntaban cuándo sacábamos el siguiente mientras nos cantaban You uh uh xD. ‘The Sky’ también está teniendo buena acogida y estamos teniendo feedback muy positivo.

 

9. Tras estos dos hits, nos habéis dejado con ganas de más y más música vuestra. Contadnos, ¿estáis trabajando en nuevos temas o de momento tendremos que esperar? ¿Qué podemos esperar de vuestros futuros sencillos?

Cuando entramos al estudio a grabar City Lights y The Sky Is Falling Down también grabamos algunos temas más pero eso de momento lo dejamos como incógnita. Durante estos meses hemos podido componer algunas ideas que esperamos que dentro de poco se conviertan en nuevas canciones.

 

10. Sabemos que ahora mismo es complicado, pero ¿tenéis en mente presentar vuestros temas en directo?

Tenemos MUCHAS ganas de poder volver a tocar en directo y ver cómo responde el público a los nuevos temas. En cuanto sea posible, que esperemos que sea pronto, nos pondremos a organizar directos.

 

 

11. Vamos a intentar conoceros un poco mejor. Si os concedieran un deseo, ¿con qué 3 bandas o solistas os gustaría poder colaborar?

Hay muchísimos artistas que son referencia para nosotros y nos encantaría poder hacer algo con ellos, pero si pudiéramos, nos encantaría colaborar con bandas como The 1975, DNCE o Leiva.

 

12. ¿Cuáles son vuestras referencias a la hora de componer?

De alguna manera todo lo que escuchamos se va quedando en nuestra cabeza y eso forma la manera que cada uno tiene de entender la música, todo lo que escuchamos de alguna manera es una referencia a la hora de componer. Al final lo que intentamos es hacer música que nos gustaría escuchar a nosotros y así disfrutar mucho en el proceso e intentar transmitir eso a las personas que nos escuchen.

 

13.Llega una de nuestros momentos favoritos de la entrevista. Os vamos a dar varias situaciones cotidianas y os pedimos que nos recomendéis una canción para cada una de ellas (puede ser vuestra o de cualquier otro artista o banda):

  • Una noche bajo las estrellas ~ Magic – Coldplay
  • Una primera cita ~ Fly Me To The Moon – Frank Sinatra
  • El momento motivación bajo la ducha ~ Wanted – OneRepublic
  • Un viaje en carretera ~ The Sky Is Falling Down – Neon Leon. (Solo porque nos lo ha dicho bastante gente, si no On the Road Again-Willie Nelson)
  • Una canción para usar de despertador (que sabéis que no vais a acabar odiando) ~ Better – SYML
  • La previa a una noche de fiesta ~ Como Si Fueras A Morir Mañana – Leiva

 

14. Para terminar, os dejamos este espacio para que le contéis a nuestros lectores por qué deben apoyar a bandas emergentes como vosotros.

Creemos que es muy importante apoyar a la escena emergente para que en el futuro, ya sea próximo o lejano, haya una buena cantera de bandas potentes y que en nuestro país se siga haciendo buena música.

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Neon Leon en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Youtube    Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.