Entrevistamos a Siloé: “No existe nada que nos llene más que los directos”

Se podría decir que hace ya una pandemia desde que Siloé lanzaran su último disco y charláramos con ellos. Ahora, compartimos unos minutos con Xavi, miembro de la banda, para valorar estos años y hablar del futuro. Os dejamos con la entrevista a Siloé:

  • Parece mentira pero han pasado ya más de 2 años desde que lanzarais “Metrópolis”. ¿Qué valoración hacéis de este periodo para Siloé?

El disco salió en 2020, imagínate. Hemos crecido mucho en el lado artístico y también en el lado “empresarial”. La pandemia ha sido una mierda para todos pero ha sido un momento perfecto para reflexionar y evolucionar, desarrollar un nuevo espectáculo en directo, componer para nuestro próximo álbum, encontrar al equipo de personas perfecto que nos ayude a dar el siguiente paso, etc.

  • Pocas semanas después de lanzar el disco, el Covid hizo acto de presencia y todos los planes se fueron al traste. Sin embargo os reinventasteis y pusisteis en marcha “Metrópolis 2.0”. ¿Qué supuso para vosotros el apoyo de vuestros seguidores en un momento tan duro?

Creamos un crowdfunding en el que los fans se volcaron al 102%. Seguimos aquí gracias a ellos y es la realidad. Sacar un álbum semanas antes de la pandemia es una inversión sin retorno, dado que no había conciertos, que no podíamos asumir. Así que teníamos que reeditarlo. Y hay que destacar el apoyo de los 10 artistas que colaboraron en Metrópolis 2.0: Belén Aguilera, Miss Caffeina, Subze, Varry Brava, Dani Fernández… todos artistazos de primer nivel en su estilo que eligieron una canción del disco cada uno y la elevaron con su imaginario. Fueron nuestros ángeles de la guarda en aquel momento.

  • Actualmente os encontráis inmersos en la gira de despedida del disco la cual os está llevando por muchas salas y festivales. ¿Cómo está siendo el recibimiento de vuestro directo?

Somos una banda de directo. En directo nuestra conexión con el público es brutal. Cuando han vuelto los conciertos de pie y sin mascarilla no nos lo creíamos. Ha sido increíble. No existe nada que nos llene más que los directos.

  • Y hablando de conciertos. Tras disfrutar de salas como las de León o Burgos y de festivales como el SanSan donde, pese a coincidir con Crystal Fighters, llenasteis la carpa, ¿con qué os quedáis, salas o festivales?

Tenemos un formato para cada lugar. En las salas más pequeñas solemos llevar un formato acústico que se llama “a la luz de las velas”, donde lo llenamos todo de velas y nos marcamos un MTV Unplugged de nuestros temas (risas). Después también tenemos un formato más electrónico y festivalero para lugares más grande, en el que mezclamos una banda tocando nuestros temas con un show DJ set híbrido, más de baile.

Somo un dúo con dos personalidades muy diferentes que se complementan. Fito viene del lado más folk y acústico y yo de la parte más electrónica. El mundo de las bandas es nuestro punto de conexión. Por eso hemos creado la banda de la que nos gustaría ser fan y no hemos encontrado.

  • En paralelo, ya estáis preparando vuestro nuevo trabajo el cual, en nuestra opinión, es originalidad pura en sí. 3 Eps son 3 versiones distintas de cada canción y la grabación de los temas literalmente dentro de una pecera. ¿Cómo surge este proyecto?

Surge en Paradiso, Ibiza. Es un hotel precioso en el gracias a Diego Calvo y su gente nos encerramos a componer allí en una habitación de cristal que tienen (donde todo el mundo te puede ver), hicimos fotos, videos… aún estamos trabajando en ello…

  • ¿Qué creéis que aporta poder conocer cada uno de los temas desde 3 puntos de vista diferentes?

La idea es que cada tema sea triple: versión single normal, versión acústica y remix hecho por un DJ/productor diferente. Y acabe siendo un disco triple.

Queremos mostrar discográficamente lo que hacemos en directo, esos dos extremos: el mundo más intimo y acústico y el mundo más electrónico y de baile. Llevar al extremo nuestras dos personalidades también discográficamente.

  • Si en “Metrópolis 2.0” os rodeasteis de amigos, parece que “Paradiso” no será menos. ¿Os queda algún sueño en forma de colaboración por cumplir?

Ojalá Bunbury, hemos leído que lo deja… 🙁. Héroes del Silencio es una de nuestras bandas de cabecera.

  • Ahora que parece estar tan de moda tras el boom del Benidorm Fest, ¿os lanzaríais a la piscina eurovisiva?

Habría que ver el momento, la canción, el feeling… nunca nos hemos cerrado a nada, pero tendría que tener sentido en ese sentido para nosotros.

  • Llega el momento de una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a proponer varias situaciones cotidianas y nos gustaría que nos recomendéis la canción ideal para cada una de estas situaciones:
    • Una noche de pasión: The Weeknd – Sacrifice (Swedish House Mafia Remix)
    • Un viaje en carretera: The Band Camino – California
    • Una puesta de sol: Jorge Drexler – Eco
    • Ese momento de intimidad con uno mismo: Brian Eno – An Ending (Ascient)
    • Para calentar antes de un concierto: Heroes del Silencio – Maldito Duende
  • Para finalizar, nos gustaría dejaros este espacio para que le digáis a nuestros lectores por qué deben pasarse por uno de vuestros conciertos y qué se vana  encontrar allí.

Van a encontrarse un show audiovisual, una montaña rusa de más de una hora que no para en ningún momento, donde se van a emocionar, llorar y bailar. Un cantautor y un DJ que se han juntado para liarla bastante :).

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Siloé en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.