«Erosión», lo nuevo de Zirconita es puro aprendizaje vital

Hace un par de meses te contábamos con ilusión lo mucho que nos había maravillado “Glass”, el single adelanto de «Paradero», el primer LP de Zirconita. Ciertamente, ya supieron dejarnos con ganas de más en su EP debut “Amago” (2018) y han vuelto a hacerlo. Por suerte, ya podemos disfrutar del segundo adelanto del LP, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de octubre.

Este segundo adelanto se titula “Erosión” y es un tema de sonido rock oscuro sobre desgaste y aprendizaje vital. Es decir, de cómo una caída anterior no te impide seguir soñando pero sí provoca que lo hagas atándote por el temor a dañarte en otro futuro tropiezo. Sin duda, una invitación a mirar hacia adelante y a seguir luchando aunque no recibamos esa la señal del cielo que estamos buscando.

En este tema, la comunión entre el ritmo de batería, la melodía de guitarra y los sintetizadores es perfecta. Además, viene acompañado de un bonito videoclip que os pondrá la carne de gallina. Se trata de una obra de Iván Anes y Joe Llorente, quienes se han servido de imágenes procedentes del cómicComo si nunca hubieran sido” (Reservoir Books, 2018) y de las animaciones creadas sobre él por Yorch Montoya (Médicos Sin Fronteras).

Sin duda, se posiciona como una de las bandas a tener en cuenta a corto plazo. No podemos tener más ganas de su próximo disco, que promete seguir esta línea de rock oscuro con electrónica sofisticada. Es cierto que con este sonido están demostrando un gran crecimiento, lo que augura un LP de lo más maduro.

Seguro que tú también estás deseando poder escuchar ya «Paradero» al completo. Mientras tanto, amenizaremos la espera con el videoclip de Erosión, que nos ha enamorado por completo. ¡Ya queda menos!

VÍDEO DE «EROSIÓN» – ZIRCONITA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Zirconita en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.